Alejandro «Cora» Ortiz regresa al Águila y Óscar Sanay reforzará a Generales

Alejandro Ortiz fue opcionado de nuevo a préstamo por los Acereros de Monclova al Águila de Veracruz. (Cortesía)

Boca del Río, Ver. (www.elaguiladeveracruz.com / Paola Ríos). 8 de febrero del 2022.- Uno de los jugadores que cargó con la ofensiva en la postemporada, con un bat constante y peligroso, Alejandro Ortiz, regresa una temporada más con El Águila de Veracruz para la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol, informó Alberto Plascencia, Gerente deportivo.

Alejandro “Cora” Ortiz, originario de San Blas, Nayarit, vestirá una vez más la franela de El Glorioso, vía préstamo con la organización Acereros de Monclova por toda la temporada 2022.

“Cora” terminó la temporada con El Águila, donde bateó .326, conectó 75 imparables, tres veces la botó del parque, remolcó 27 carreras y timbró 41 anotaciones, negoció 20 bases por bolas y se ponchó en 40 ocasiones en 230 turnos oficiales.

Alejandro Ortiz vio poca acción en el invierno con los Algodoneros de Guasave, en la Liga Mexicana del Pacífico, debido a una lesión que lo marginó casi toda la temporada, incorporándose en la recta final y postemporada.

Con el regreso de Alejandro Ortiz, El Águila tendrá una vez más, a un buen bat en la parte alta del lineup y que el mánager Emmanuel Valdez conoce porque ambos estuvieron en el invierno con Guasave.

“Cora” Ortiz, es parte de los jugadores que regresan para esta temporada 2022 con El Águila y que en próximos días se darán a conocer.

ÓSCAR SANAY LLEGA PARA LOS GENERALES DE DURANGO

Óscar Sanay procede de los Acereros de Monclova y debe de rendirles frutos a la organización de Durango. (Cortesía).

La llegada de Óscar Sanay a Generales de Durango le dará mayor fortaleza al cuadro, por su gran habilidad para batear y por su experiencia.

Procedente de Acereros de Monclova, Sanay es un jugador todo energía y muy versátil. Juega la segunda base y conoce a la perfección el beisbol mexicano. Pero puede aparecer en las paradas cortas, tercera y jardines. Su versatilidad le cae muy bien a la tropa de Álvaro Espinoza.

En el pasado ha militado, además de Monclova, con Pericos de Puebla y Algodoneros de Unión Laguna. Saboreó las mieles de dos campeonatos: uno con los poblanos y otro con los monclovenses.

En su paso por la pelota azteca, el nacido en San Diego, California, promedia .323 en cinco temporadas. Su mejor año fue en el 2017 con Acereros, al promediar .371 en 51 juegos.

FICHA TÉCNICA:

Óscar Sanay

Posición: Cuadro y jardines

Tira: Derecho

Batea: Derecho

Estatura: 1.70 metros

Peso: 85 kilos

Fecha de nacimiento: 23 de febrero de 1992

Lugar de nacimiento: San Diego, California

NOTAS: Debutó en el 2011 en el beisbol colegial a los 19 años… Llego al beisbol mexicano en el 2016 con Pericos de Puebla y se robó 15 bases… Perteneció en Ligas Menores a los Rays de Tampa… En LMB tiene 228 imparables y tiene un promedio para embasarse de .385 y 195 anotadas.