Alegres de la Sierra-Mochicahui recibe a los Mets en busca del par de triunfos

*Los ahijados del “Chente” Guerrero llevan 5 triunfos y 3 derrotas, mientras que el Deportivo Luis Gaxiola registra 2 éxitos y seis derrotas en la CGC.

Los Alegres de la Sierra tendrán la inclusión en su róster de los lanzadores, Aldo Leyva y Ulises Jichimea.

Mochicahui, El Fuerte, 07 de mayo de 2022, ( www.granslam.com.mx).-  El Francisco Galaz Burrola de Mochicahui registrará una de las series más interesantes de la Liga de Beisbol Clemente Grijalva Cota al recibir la visita de los Mets del Deportivo Luis Gaxiola, en la conclusión de la primera mitad del rol de juegos. 

Serie interesante para la tropa de Martín Vega, que se han reforzado con par de jugadores que le vendrán a dar una fortaleza total a su cuerpo de pitcheo, con la inclusión del zurdo de El Carrizo, Aldo Leyva y también de Martín Ulises Jichimea.  

El juego matutino de la crucial serie arrancará a las 10:30 de la mañana y la podrá apreciar por la señal del Facebook Watch, Gran Slam Editorial.

Alegres de La Sierra (5-3) tiene la obligación ante su público de aplicar la escoba para culminar en las posiciones altas del standing ante unos Mets (2-6), que vienen de dividir en casa ante los Toros de Ruíz Cortines, a quienes les quitaron el invicto en el juego vespertino.  

Para encarar este compromiso, Alegres de la Sierra tienen listos a sus estelares lanzadores, Jayson Vega (1-1), Manuel “Picudo” Pérez (2-1), Aldo Leyva (0-0), quien puede debutar ante los Mets, Edwin Wilson (1-1), Ulises Jichimea, Iván Mendívil, Jesús Alfonso Gámez, Jesús Valenzuela, Santi Guerrero, quien debutó en San Blas y lo hizo por la vía del ponche y José Alberto Castro.

Mientras que por los Mets su cuerpo de pitcheo lo conforman Álvaro Fierro (1-0), Fausto Orozco (0-1), Marcos Báez (1-0), Ángel Lugo (0-2), el ex profesional José Valenzuela, entre otros, Humberto Parra, José Adrián Luna, Arturo Pacheco y Francisco Amador.

La ofensiva de los Alegres de la Sierra la conforman tipos de la talla del jardinero y primera base Germán “Factor GC” Cuevas, el receptor ex profesional Genaro Andrade, los infielderes Lupe Quintero, Luis Ángel Buitimea, y Roberto Urbalejo, el jardinero central Jair Ruíz, el designado Guillermo Guerrero, el patrullero derecho Joaquín Guerrero, este novato que estará peleando el liderato de bateo (.429), el primer bate y jardinero izquierdo Walberto Gámez, además de Nomar Sandoval, Carlos Barraza, Omar López, entre otros.

Por su parte la tropa que dirige Luis Adrián “Brujo” Gaxiola Flores, tiene entre sus filas a jugadores de experiencia como los jardineros Gonzalo Romero, Jesús Esquer y Jorge Núñez, el receptor Manuel Alejandro Urías Castro, el excelente tercera base Alejandro Rojas, que lidera el bateo con .433 junto a José Demetrio Román, de los Toros de Ruíz Cortines, el primera base René Manzanárez, el short stop, Luis Ángel “Machuy” Argüelles, el segunda base +Erik “Culik” Sánchez, Así como el novato y jardinero central Jorge Núñez y el designado Paúl Soto. Además, cuentan con jugadores como Francisco Román, Aarón Jatomea.

Sin duda una serie donde las cámaras estarán muy al pendiente del coach, Marcos Valdez al saludar a los ampáyeres en el mitin inicial, no vaya a ser que les dé más que un saludo y una pluma de cortesía.

JUAN JOSÉ RÍOS FAVORTIO SOBRE LA CONSTANCIA

En las demás series, Agrocheríos (8-0) visitará a los Granjeros de La Constancia (0-8) y todo indica que seguirán por la misma vía y terminarán con récord de 10-0 la primera mitad los dirigidos por el “Talismán” Heriberto García.

Mets del Plan de San Luis vista a Mochicahui y Toros de Ruiz Cortines recibe a los Agricultores de Jahuara.

DE PRONÓSTICOS: JAHUARA VISITA A TOROS EN CORTINES

Tras ser barridos en su casa por Agrocherríos, los Agricultores de Jahuara se meterán a la boca del Lobo, en Ruíz Cortines enfrentando a los Toros (7-1) que perdieron el invicto en el Plan de San Luis ante los Mets (2-6).

FUERTE VISITA A H. DE ZARAGOZA DE AUTOTRANSPORTISTAS

Los Autotransportistas de El Fuerte (2-6), dirigidos por Missael Álvarez, tienen una serie que les marcará el rumbo en el certamen al visitar en el Dennis Reyes Velarde de la Higuera de Zaragoza al Deportivo Ronald Vega (6-1-1), quienes buscarán el traspié de Los Toros para quedar mejor ubicados al concluir la primera mitad el rol de juegos. El Fuerte viene de dividir en casa ante los Trigueros de El Carrizo y la tropa que dirige Manuel “Capi” Ruíz barrio a los Granjeros como visitantes.

ACADEMIA SAN BLAS VA POR UNA VICTORIA EN EL CARRIZO

Motivados por haber logrado en su feudo, el Gonzalo Villalobos de San Blas, su primer triunfo, los Académicos de la rielera población (1-7) buscarán su segundo éxito en su incursión a El Carrizo donde habrán de enfrentar a los Trigueros (5-3).

La gente dirigida por Marcos Cuadras Guillén sabe que el éxito logrado en el juego vespertino ante los Alegres de la Sierra de Mochicahui fue una catapulta, esperan continúe por el mismo sendero ante los Trigueros que dirige Juan Valentín Vega.