Alegres de la Sierra va por los dos triunfos ante El Fuerte

*La novena de Martín Vega buscará seguir en la cima del standing ante la tropa de Missael Álvarez.

Los Mochis, Sinaloa, 28 de Mayo de 2022, (Checo Álvarez/ www.granslam.com.mx).- La novena de los Alegres de la Sierra buscará los triunfos ante Auto transportistas de El Fuerte que le permita segur en la cima del standing al jugarse la séptima semana del rol de juegos de la Liga de Beisbol de Primera Fuerza Clemente Grijalva Cota.

La temporada 64 le rinde homenajes póstumos para Francisco Javier Soto Escalante y Tomás Espinoza Guerra.

Expectativas. Alegres de la Sierra después de culminar la primera mitad se posicionó de la quinta posición con récord de 6-4, empatado con los Trigueros de El Carrizo, pero el mejor Run Average le favoreció a la tropa de Manuel Hernández (145.45) y los ahijados del Chente Guerrero promediaron (138.89). Ahora en el arranque de la segunda mitad fue el único equipo que ganó su par de juegos ante La Constancia.

En la primera mitad, Alegres de la Sierra visitó el alteño municipio sacando una división de honores, por lo que la balanza está pareja y solo la condición de local jugando en Mochicahui podrá inclinarse si se aplican los jugadores de Marín Vega.

El Fuerte deberá de enviar al centro del diamante a Irving Ruíz (0-1, 2.25 CLA, 11K, 4BB), mientras que por la tarde su brazo es José Rito Méndez (0-3, 6.29 CLA, 16K, 13BB), para cualquier eventualidad tiene la experiencia de Gildardo Vega Tajia, incluso al, ahora jardinero, Alberto “El Vaquilla” Higuera, también cuentan con los brazos de Francisco Antonio Guerrero, Yordi Daen Álvarez, entre otros.

El pitcheo abridor de los Alegres de la Sierra a crecido en y deberá de demostrarlo ante El Fuerte. (Checo Álvarez).

Por su parte, Martín Vega deberá de abrir con Edwin Wilson (2-1, 2.96, 18K, 7BB) por la mañana y por la tarde el brazo de Aldo Aníbal Vega (0-0, 0.00, 8K y 3BB), dejando para cualquier eventualidad a Jayson Vega, Martín Ulises Jichimea, Iván Mendívil y Jesús Alfonso Gámez, entre otros.

Para el cuadro El Fuerte podrá contar con el short stop, Óscar Valenzuela en el jardín central, José Miguel Zavala en la primera colchoneta, Juan Llañes en el jardín derecho, Alberto “El Vaquilla” Higuera en el jardín derecho, Alejandro Palma como designado por el pitcher, Missael Ibarra en la receptoría, Christian Orduño en la tercera colchoneta y Daniel López en la segunda almohadilla.

Por su parte Martín Vega tiene un buen problema ya que ante La Constancia tuvo algunas bajas y los suplentes respondieron con creces por lo que podría darles continuidad a jugadores como Carlos Barraza, quien bateó seis hits en 9 viajes, además de Nomar Sandoval otros seis hits en 8 viajes volviendo a la titularidad el primer bate, Walberto Gámez, además de Roberto Urbalejo, quien bateó 8 imparables en 10 viajes ante La Constancia jugando como tercera base, Luis Ángel Buitimea con 5 hits en 9 viajes al plato, inamovible en las paradas cortas, Jair Ruíz en el jardín central, Joaquín Guerrero en el bosque derecho, Genaro Andrade en la receptoría, entre otros elementos de plusvalía.

En las otras series, Agricultores de Jahuara visita a la Higuera de Zaragoza, Plan de San Luis visitará a Juan Jos Ríos, Academia de San Blas visita a los Toros de Ruíz Cortines y los Granjeros de La Constancia visitan a los Trigueros de El Carrizo.