Alegres de La Sierra recibe a Jahuara en serie de pronósticos

*La novena que dirige Martín Vega buscará escalar más posiciones de la parte alta de la tabla ante el equipo que comanda el mánager Jesús Guzmán.

Martín Vega tiene un equipo bastante completo que tendrán un buen sinodal ante Agricultores de Jahuara. (Checo Álvarez).

Mochicahui, El Fuerte, 23 de abril de 2022, ( www.granslam.com.mx ).- Con récord de 3-1, los Alegres de la Sierra de Mochicahui  buscará seguir en la parte alta de la tabla de posiciones al recibir en el estadio Francisco Galaz Burrola a los Agricultores de Jahuara, quienes marchan con récord de 2 ganados, un perdido y un empate a medio juego de distancia de los ahijados del Chente Guerrero.

Después de parar por un par de domingos, la liga Clemente Grijalva Cota en su edición 64 retoma su efervescencia con cinco series donde los equipos de “abajo” serán visitantes de los de la parte alta de la tabla de posiciones.

Curiosamente la serie más pareja y por ende es la más atractiva de la tercera jornada es la que sostendrán los Alegres de la Sierra-Mochicahui (3-1), que marchan a un juego de los líderes Che Ríos y Ruíz Cortines y reciben a los Agricultores de Jahuara, que marchan con récord de 2-1-1) en la posición 5 del standing.

Para esta serie los ahijados del “Chente” Guerrero llegan más fortalecidos con un equipo de mucha experiencia, debido a las adquisiciones de tres elementos de mucha plusvalía para afrontar las siguientes jornadas. En par de reuniones previas a la serie 3, solventaron los “huecos” mostrados a la defensiva y ofensiva, sobre todo en el infielder con la adquisición de los excelentes jugadores, Carlos “Pochas” Orrantia, Guadalupe “Lupillo” Quintero y el lanzador Teo de Jesús Higuera.

Sumados a los experimentados, Luis Ángel Buitimea, Genaro Andrade, Germán “Factor GC” Cuevas, Roberto Urbalejo y compañía, el equipo luce bastante competitivo. Buitimea es el máximo productor del equipo con 5 compañeros enviados a tierra prometida, además de ser colíder en inatrapables conectados con 7 y porcentaje de bateo de .389, mientras que Cuevas tiene 5 inatrapables, entre ellos un doblete y Andrade que debutó en la serie 2 en El Fuerte bateó par de hits con una carrera producida.

Cosa curiosa los líderes de bateo en el equipo son los Novatos de segundo año, Joaquín Guerrero, quien lleva 7 hits en 14 viajes sumando .500 de porcentaje, incluso 3 de los batazos a tierra de nadie son de dos estación es, con 3 producciones y no se ha ponchado en ninguna ocasión. El otro novato, Carlos Eduardo Barraza batea para .429, pero ha jugado la mitad de los juegos, con 3 hits, entre ellos un tubey en 7 viajes con una base por bolas, además tampoco se ha ponchado.

En la parte del pitcheo, el sonorense Manuel “Picudo “Pérez (1-0) es el hombre puntal con par de salidas, le ganó a Constancia y no tuvo decisión en El Fuerte aunque dejó el juego ganado 4-2. Tiene un excelente promedio de bateo de 0.64, tras 14 innings lanzados con 14 ponches y 3 bases por bolas. Edwin Alain Wilson Delgado (1-0), quien debutó en El Fuerte con triunfo es el otro jugador que deberá de asentarse y ante Agricultores tiene todo para lograrlo. Tiene un 3.86 de carreras limpias admitidas en 7 entradas con 4 ponches y 2 boletos gratis. El zurdo Jayson Vega (1-1) es novato en la liga y ganó en su salida ante los Granjeros de La Constancia, pero perdió en el relevo en el juego matutino en El Fuerte, cuando entró para rescatar la ventaja que le había dejado Manuel “Picudo” Pérez. Otro Novato interesante y que tiene un brazo potente es el derecho Jesús Valenzuela, quien tiene 0.00 de CLA en par de innings, con par de chocolates y 1 base.

Alegres de La Sierra de Mochicahui están listos para continuar la serie tres en el Francisco Galaz Burrola de Mochicahui. (Checo Álvarez).

En síntesis, es un gran equipo, el de Martín Vega, que irán juego tras juego para tomar ritmo y permanecer siempre en la parte alta d la tabla.

Por su parte los Agricultores presentan jugadores interesantes como Andrés Cota Hurtado, un jugador de Primera Fuerza, que batea para .467, con 7 hits en 15 viajes con una producción. De ahí, Jesús Heriberto Félix Gutiérrez, quien tiene 6 inatrapables en 18 viajes al plato con 1 jonrón y par de impulsadas. Otro experimentado que también batea es Hernando “Nonito” Luna, quien promedia .308, con 4 hits en 13 viajes legales. Tiene Jahuara a varios novatos interesantes que le dan velocidad en los senderos y promedian bien al embazarse como son los casos de Saúl Eduardo Valdez (.300) Luis Donaldo Rodríguez (.333) y Jesús Eduardo Mexía (.286).

Quien no ha levantado y lleva seis ponches en 16 viajes al plato es Rodolfo Robles (.250), con 4 hits, uno de ellos cuadrangular y 2 impulsadas y que ahora con la llegada de Abraham Robles deberá de tener una asociación explosiva y un aliciente más.

En el pitcheo el de Jahuara es uno de los mejores de la liga con Francisco “Kiko” Gutiérrez (1-0, 1.93 CLA, 11 K en 14 innings), El ex profesional Jorge Alberto Rivera (1-1, 1.59 CLA, 12K en 17 entradas) y Miguel Fortunato Ruíz (0.00, 3K en 7 innings), con Luis Gerardo Haro Castro (1JS, 4.50ERA, 2E).

En las demás series, el Fuerte (7) con récord de 1-4 visita en el Armando Cáñez Córdova al súper líder Juan José Ríos (4-0), mientras que La Academia San Blas (0-4), último lugar de la tabla estará en el Dennis Reyes Velarde de Higuera de Zaragoza para medirse al subcampeón, Deportivo Ronald Vega, que marca con récor de 2 ganados 1 perdido y 1 empate en el sexto escalón general.

Otra serie, en apariencia dispareja, es la que sostendrán los Granjeros de La Constancia (0-4), quienes se ubican en el octavo peldaño y estarán de visita en el Tomás Sotelo de Ruíz Cortines donde se medirán a los invictos Toros (0-4)

El noveno lugar general, Deportivo Luis Gaxiola Mets del Ejido Plan de San Luis (0-4) estarán de visita en El Carrizo para enfrentarse a los Trigueros, que marchan con números de 3-1 en ganados y perdidos en otra buena serie.

Auto transportistas de El Fuerte buscará su segundo triunfo como visitante en Juan José Ríos ante los tetra campeones. (Checo Álvarez).