Alegres de la Sierra la tiene de pronósticos en Jahuara

*Abren la serie 8 en el Rafael “Gory” Orduño de Jahuara II buscando continuar con su etiqueta de invicto en la segunda mitad.

Agricultores de Jahuara jugarán en su estadio ante su gente y buscarán quitarle el invicto a los Alegres de la Sierra. (Checo Álvarez).

Mochicahui, El Fuerte, Sinaloa, 04 de Junio de 2022, (Checo Álvarez Muñiz/ www.granslam.com.mx ).- Alegres de la Sierra de Mochicahui invadirá el Rafael “Gory” Orduño de Jahuara II, El Fuerte para medirse a los Agricultores en una serie de pronósticos reservados en la semana 8 del calendario de juegos de la Liga de Beisbol de Primera Fuerza Clemente Grijalva Cota.

La edición 64 le rinde homenaje póstumo a Francisco Javier Soto Escalante y a Tomás Espinoza Guerra y tendrá series interesantísimas que delinearán el rumbo de los equipos que buscan el boleto a la siguiente ronda y en la recta final del rol de juegos.

La serie. El factor localía puede ser un peso tremendo a favor de la tropa que dirige Jesús “Chuy” Guzmán, mientras que Martín Vega tendrá que echar mano de sus mejores elementos en el pitcheo, en una liga que se caracteriza por eso, precisamente, por el buen pitcheo y el bateo de Jahuara buscará contrarrestar ese factor a la hora cero.

La historia de la actual temporada indica que ambas novenas se enfrentaron en la serie 3, de la primera mitad, celebrada en el estadio Francisco Galaz Burrola de Mochicahui con división de honores, donde los “Forasteros” ganaron por la mañana 3-1 con Francisco “Kiko” Gutiérrez levantando el brazo con relevo de Miguel Fortunato Ruíz, quien se llevó el salvamento. La derrota fue para Manuel “Picudo” Pérez, con relevo de Edwin Wilson, quien debutaba en el circuito y lo hizo de maravilla.

En el juego de la tarde el triunfo fue ahora para los Alegres de la Sierra 3-2, así de pareja resultó la serie con triunfo para Teo de Jesús Higuera en relevo a Jesús Valenzuela y que este había entrada en relevo por el abridor Jayson Vega.

La derrota fue para Jorge Rivera el llamado “Cupidito”, quien a pesar de lanzar juego completo perdió el juego.

Martín Vega y su cuerpo de pitcheo buscarán los dos triunfos en tierras fortenses en el Clásico ante Jahuara. (Checo Álvarez).

Ahora la historia es diferente, en la última serie Jahuara se metió al Dennis Reyes Velarde de Higuera de Zaragoza para ganar el juego 13-7, donde ganó de nuevo “Kiko” Gutiérrez (3-3) con relevos de Yahir Dimas y Alejandro Verduzco. Perdió Alan Cano. Por la tarde ganó Higuera de Zaragoza 8-6 con serpentina ganadora del relevista Carlos Cota y derrota para el también rescatista Eduardo Herrera.

Por su parte Alegres de la Sierra ligaba cuatro triunfos al barrer a El Fuerte, con scores de 6-1 por la mañana y labor completa de 9 innings para Edwin Alain Wilson con 7 hits, 1 base y 14 ponches. La derrota fue para Irving Ruíz quien ocupó relevo de Yordi Álvarez.

Por la tarde fue ahora el brazo zurdo de Aldo Leyva, quien lanzó las nueve “papas” con triunfo para Alegras de la Sierra 4-3. Leyva se sobrepuso a tres anotaciones en la primera entrada y después colgó 8 ceros con 8 hits totales, 2 bases y 11 ponches. La derrota fue para    Martín Solano cuarto lanzador de cinco que utilizó Alan Álvarez.

Ahora las cosas tendrán un termómetro diferente, con muchas emociones que de seguro le pondrán un toque especial a la serie.

Por Jahuara Tendrán listo a Francisco “Kiko” Gutiérrez (3-3) por la mañana y de seguro a Jorge Rivera (3-3) por la tarde, mientras que Mochicahui no se saldrá de su librito y enviará al centro del diamante a Edwin Wilson (3-1) y al zurdo Aldo Leyva (1-0).

En el terreno de los bateadores de rango mayor por cada equipo por los Alegres de la Sierra estarán listos Omar Eduardo López como primero en el orden al bate y patrullero izquierdo, batea para .290 y sustituye al lesionado Walberto Gámez (.405). además, tiene a jugadores de la talla de Roberto Urbalejo (.360), el tercera base se ha afirmado como un tremendo bateador, podrán utilizar en la segunda colchoneta a Nomar Sandoval (.357) y como cuarto a Luis Ángel Buitimea (.328), además de que regresa a la alineación el guaymense Genaro Andrade (.351) que dirige de manera magistral el pitcheo. También tienen listos a Guillermo Guerrero (.268), al patrullero central (.233) y Joaquín Guerrero (.308) en el jardín central.

Por parte de Jahuara jugarán Othoniel Verduzco en el jardín central (0.000), quien debutó y se fue el blanco, además del tercera base Rodolfo Robles (.273), Antonio Rivera (.444), quien cayó como anillo al dedo con los Agricultores y ha bateado de muy buena manera con 8 hits en 18 viajes al plato y ya conectó un jonrón en esta última jornada, por lo que fue designado el bateador de la semana. También cuentan con el primera base Jesús Félix (.245), quien cubre la primera almohadilla, el camarero Abraham Robles (.324), el receptor Francisco “Frank” Esparragoza (.467), quien también cayó como anillo al dedo después de debutar con los Agricultores. En el jardín derecho juega Juan Sierra González (.317), Jesús Mexía (.238) es el bateador designado por el pitcher y Saúl Valdez (.265) es el jardinero izquierdo.

Así las cosas se prevé una serie muy pareja, donde el pronóstico es reservado y ganará el que cometa menos errores y viceversa.

En el resto de las series, Agrocherrios va a El Fuerte, Toros de Ruíz Cortines en la Constancia ante los Granjeros, Los Recicladores del Ejido Plan de San Luis reciben a los Trigueros de El Carrizo y finalmente Academia San Blas recibe al Deportivo Vega de Higuera de Zaragoza.