Alegres de la Sierra, a cerrar con triunfos el rol de juegos de la CGC

*Visita a los Recicladores del Ejido Plan de San Luis en punto de las 10:30 A.M. en serie que podrá apreciar por Gran Slam Editorial, buscando abrire los play off en casa.

Serie de pronósticos reservados la que se efectuará en el Ejido Plan de San Luis con la visita de los Alegres de la Sierra de Mochicahui. (Cortesía).

Los Mochis, Sinaloa, 17 de Junio de 2022, (Checo Álvarez Muñiz/ www.granslam.com.mx).- La novena de los Alegres de la Sierra buscará cerrar con triunfos el rol de juegos y aspirar a iniciar los play off en casa en la Liga de Beisbol de Primera Fuerza Clemente Grijalva Cota, cuando visiten a los Recicladores del Ejido Plan de San Luis.

La temporada 64 de homenajes póstumos para Francisco Javier Soto Escalante y para Tomás Espinoza Guerra, también tendrá las siguientes series para la culminación del rol de juegos. Trigueros de El Carrizo (6-2) buscará de visitante en el estadio Gonzalo Villalobos de San Blas los triunfo que le permitan iniciar los play off en casa y de paso elimine a los Académicos (3-5).

Serie crucial. La novena que dirige Martín Vega, Alegres de la Sierra (5-3) tiene la enmienda de ganar por partida doble para que se pueda posicionar de un mejor lugar que en la primera mitad, donde culminaron en la quinta posición con récord de 6-4. Mientras que los Mets del Plan de San Luis, dirigidos por el “Brujo”, Luis Gaxiola culminaron en la primera mitad con números de 3-7, pero en esta segunda vuelta han sido más productivos, sobre todo por el par de triunfos de la semana 9 en Ruiz Cortines para llegar a 4 triunfos, 1 empate y 3 derrotas.

En la semana cinco ambas novenas se enfrentaron en el Francisco Galaz Burrola de Mochicahui, para culminar la primera mitad del rol de juegos, sacando división de honores.

El juego de la mañana fue para los Alegres en 11 capítulos 2 carreras por 1, con triunfo para el relevista Iván Mendívil y derrota para el también relevista Ángel Lugo.

Caerá el telón del rol regular este domingo y se sabrá los cuatro frentes de play off y quien acompañará a Constancia como equipo eliminado.

Por la tarde le éxito fue para los visitantes 3-2, con triunfo que se fue a los números de Álvaro Fierro y rescate Jesús Vega, la derrota fue para el relevista Jesús Gámez.

Para este doble compromiso en la junta de pasado martes, en el rubro de altas y bajas los Alegres de la Sierra dieron de alta a un bateador de poder, Orlando López Rodríguez, que tiene la misión de ser el bateador de poder que venga a suplir la ausencia de Germán Alonso Cuevas Pérez, además de presentar el alta del novato Kevyn Octaviano Guerrero Solís. Proviene de la Liga de Beisbol de Primera Fuerza Arturo Peimbert Camacho donde defendió la playera de los Acuicultores de Angostura.

Los probables line ups para esta serie podrán ser de la siguiente manera, por los Alegres de la Sierra jugaría con Walberto Gámez como patrullero izquierdo y primero en el orden al bate, como segundo jugará Roberto Urbalejo, quien cubrirá la esquina caliente, como tercero va Luis Ángel Buitimea, inamovible en el campo corto, como cuarto bate debutará el nuevo refuerzo, Orlando López Rodríguez, quien cubrirá la primera colchoneta, el quinto bateador será el segunda base Iván Guerrero, como sexto bateará el jardinero central Jair Ruíz, como séptimo el receptor Genaro Andrade, el octavo en l line up será el designado Guillermo Guerrero y como noveno el novato y jardinero derecho Joaquín Guerrero. Abrirán con el lanzador derecho de Compuertas, Edwin Wilson.

Para cualquier eventualidad estarán disponibles Alejandro Urbalejo, Octaviano Guerrero, Nomar Sandoval, Omar Eduardo López, Santi Guerrero, entre otros.

Por su parte los Mets del Plan de San Lui presentan el alta del lanzador Enrique de Jesús Verde Morales, quien militó con los Acuicultores de Angostura, robusteciendo este departamento, por lo que podrán echar mano del novato de primer año y jardinero central, Jorge Núñez, como segundo iniciaría Gonzalo Romero, cubriendo la estepa izquierda, Jesús Usquer va como tercero y a la defensiva cubrirá el jardín derecho, el cuarto bate es Alejandro Rojas, quien es el titular de la segunda almohadilla, René Manzanárez bateará de quinto cubriendo la inicial, el sexto bate es el parador en corto Luis Ángel “Machuy” Argüelles, Antonio Sánchez será el séptimo bate y designado por el pitcher, el octavo bate es el tercera base Herlyn Serrano y el noveno el novato José Adrián Luna, quien cubre la receptoría. Para el primero de la serie abrirá Álvaro Fierro.

Jesús «Chuy» Guzmán tiene a los Agricultores de Jahuara en la posición de honor en la segunda mitad. (Checo Álvarez Muñiz).

Otra serie en el alambre es la que sostendrán los Auto transportistas de El Fuerte (2-6), quienes reciben en el Gabriel Lugo Morales del Pueblo Mágico al Centro Deportivo Vega de Higuera de Zaragoza (4-1-3), que por su parte buscará la limpia para aspirar a culminar en los cuatro primeros lugares.

Otra serie atractiva, de trinitrotolueno, es la que sostendrán los Agricultores de Jahuara (6-2) en su feudo, el Rafael “Gory” Orduño, ante los Toros de Ruíz Cortines (4-4), quienes buscarán quien se las pague después de ser barridos en el Tomás Sotelo por el Plan de San Luis.

La otra serie será entre los Granjeros de La Constancia (1-7), quien reciben en el Mara Sañudo a Agro Cheríos (4-4). La Constancia ya está eliminado y Agro Cherios buscará el par de triunfos para escalar posiciones en el standing.