Alegres altas de Mochicahui en la Clemente

*Genaro Andrade y Edwin Wilson redondearán un plantel que inició la Clemente Grijalva a tambor batiente con barrida sobre La Constancia.

Los Mochis, Sinaloa, 29 de marzo de 2022, (www.granslam.com.mx).- Pese a arrancar con barrida sobre La Constancia los Alegres de la Sierra-Mochicahui no se duermen en sus laureles y para la semana dos de la Liga de Beisbol Clemente Grijalva Cota, tendrán la inclusión en su róster de dos elementos de mucha experiencia, para debutarlos en la visita a El Fuerte.

En la reunión de ayer se desglosaron 36 altas de los 10 equipos con un total de 35 bajas para sumar 71 movimientos.

Los ahijados del “Chente” Guerrero, los Alegres de la Sierra, se hicieron de los servicios del receptor ex profesional de Guaymas, Sonora, Genaro Iván Andrade Castro y del lanzador de Compuertas, Edwin Alain Wilson Delgado, quien también superó los 10 años como profesional.

Genaro Andrade debutó en el terreno de paga con los Saraperos de Saltillo el 2006 y acumuló franquicias tanto en el béisbol de Verano como en el invernal, como Saltillo, Monclova, Aguascalientes, Navojoa, Culiacán, Los Mochis, hasta el 2019.

El año pasado estuvo a punto de venir a jugar en la Clemente Grijalva con Mingo Vázquez-Compuertas, pero al final del camino no llegaron a un acuerdo y ahora si se le dieron las cosas para jugar con Mochicahui.

El otro elemento es el lanzador de Compuertas, Edwin Wilson, quien lanzó para Mingo Vázquez-Compuertas el año anterior y es un ex jugador de cuadro y lanzador profesional, que militó con equipos como los Diablos Rojos del México, a partir del año 2007, un año antes, el 2006 estuvo en sucursales de los Orioles de Baltimore, en República Dominicana. También jugó con Tecolotes de Nuevo Laredo, Tigres de Quintana Roo y Leones de Yucatán, donde combinó posiciones actuando primeramente como tercera base y después como lanzador.

El oriundo de Compuertas, Edwin Wilson será de mucha ayuda para el cuerpo de ´pitcheo de Mochicahui-Alegres de La Sierra. (Checo Álvarez).

Otros equipos que realizaron movimientos interesantes fueron los subcampeones Higuera de Zaragoza, quien se hizo de los servicios de Jesús Darío Macías López, joven lanzador oriundo de Sonora, quien había sido dado de baja por Mochicahui.

Por su parte, Agricultores de Jahuara se hizo de los servicios de Genaro Argüelles y de Miguel Fortunato Ruíz, quienes reforzarán un equipo que dividió con El Carrizo en su debut.

Trigueros de El Carrizo tras dividir con los Agricultores de Jahuara se reforzó de sobre manera, sobre todo en el rubro del bateo al dar de alta al guasavense César Alfredo del Ángel Orozco, un bateador de respetó para la pelota regional luego de jugar con el Águila de Veracruz y los Rieleros de Aguascalientes, donde incluso ganó el Guante de Oro el año 2016 tras jugar durante 85 juegos del rol regular. Además, se hicieron de los servicios de Paúl Quintanares, un gran lanzador y de Henry Colchado, receptor que al año anterior militó con Mingo Vázquez-Compuertas.

Academia San Blas añadió a su róster al lanzador Pablo Valdez, mientras que el campeón Juan José Ríos dio de alta al “Cholo”, Javier Alcaraz, un tremendo short stop que proviene de los Pascoleros de San Miguel.

El Plan de San Luis se reforzó con Jesús Ricardo Verduzco López.

El Fuerte dio de alta al outfielder Sergio “Venado” García, ya con categoría de Primera local por estatuto y a cinco novatos, tras ser barridos en su debut.

Miguel Fortunato Ruíz será de gran valía para los Agricultores de Jahuara al ser dado de alta en la junta de este martes. (Cortesía).