Alegre inicio de Mochicahui y se acabaron los invictos en la CGC

*Los ahijados de los Alegres de la Sierra se impusieron a La Constancia 13-7 y 12-3, mientras que San Blas le quitó el invicto a Juan José Ríos por la tarde.

Alegres de la Sierra se impuso por partida doble en La Constancia ante los Granjeros para comandar el standing. (Checo Álvarez).

La Constancia El Fuete, 23 de Mayo de 2022, ( www.granslam.com.mx ).- Alegres de la Sierra de Mochicahui se impusieron por partida doble a los Granjeros de La Constancia para ser los líderes solitarios al arrancar la segunda mitad del calendario de juegos y Academia San Blas le quitó la aureola de invicto a Juan José Ríos al derrotarlos por la tarde tras caer en el primer juego en lo más interesante de la Clemente Grijalva Cota.

Se jugó la sexta semana de actividad del rol regular y se aperturó la segunda mitad del calendario de juegos de la temporada de homenaje para los finados y bien recordados, Francisco Javier Soto Escalante y Tomás Espinoza Guerra, donde la nota también la dio el Plan de San Luis, quienes vencieron y empataron con Higuera de Zaragoza.

Alegres líderes del standing. Con triunfos de 13-7 y de 12-3 los Alegres de la Sierra de Mochicahui se impusieron a los Granjeros de la Constancia en el Mara Sañudo, por partida doble, con triunfo en el juego de la mañana para Edwin Wilson (2-1) con seis capítulos de seis hits, 3 bases, seis carreras  y 10 ponches, recibiendo el auxilio de Alfonso Gámez. Perdió Kevin Elenes con 3.2 entradas, para 11 hits, 6 anotaciones 1 base y un ponche, recibió relevos de Antonio Gaxiola y Daniel Valenzuela.

Por la tarde Jayson Vega (2-1) se llevó el éxito con serpentina de 3 hits y 3 carreras en 5 innings, concedió seis boletos gratis y ponchó a 9, recibió relevos de Iván Mendívil, José Alberto Castro y Ulises Jichimea. La derrota fue para el mánager jugador, Rosario Humberto “Chavo” García, quien sólo aguantó 2.1 innings con 9 hits y 5 anotaciones, una base y un chocolate, recibiendo el auxilio de Jesús Alonso López, Francisco Armenta, Kevin Mendívil y Jesús Urbina.

Con las derrotas los Granjeros como Club, llevan 24 derrotas seguidas en la Clemente Grijalva Cota.

Por los alegres su mejor bateador y aspirante a ser nominado jugador ofensivo fue Roberto Urbalejo, quien bateó 8 hits en 10 viajes al plato con 5 producciones, siendo secundado por Carlos Barraza con seis hits en 9 viajes , Nomar Sandoval con 6 hits en 8 turnos y dos producciones y Luis Ángel Buitimea, quien le dio a la canica al ritmo de 9-5 con 4 producciones.

Por los Granjeros sus mejores bateadores fueron Jesús Urbina, de 8-4 Emilio Cuadras bateó de 8-2 con tres producciones, incluyendo un cuadrangular de tres anotaciones y Wilfrido Espinoza de 7-3.

Los Granjeros de La Constancia llevan 24 derrotas consecutivas en la Clemente Grijalva. (Checo Álvarez).

Se acabaron los invictos. Tras ganar por paliza de 11-1 en la mañana Agro Che Ríos se llevó el primer descalabro por la tarde 6-1 en su incursión a San Blas donde cayeron con los Académicos del “Tamal” Martín Álvarez.

José Ángel Hernández (5-0) salió airoso en el juego matutino en relevo al abridor Hubbie Pellegaud, quien viene de una rehabilitación y lo están llevando paso a paso. Ángel Hernández lanzó 4 capítulos con 3 hits, una base y 3 ponches, recibió el auxilio de Yorvitt Osuna, La derrota fue para Javier Galaviz Guzmán, quien sólo duró 2.2 entradas para 5 hits, 3 carreras y tres bases, recibió relevos de Pablo Valdez, Dionicio Escalante, Rafael Castro y Marcos Ruíz Jr.

Por la tarde, Academia San Blas le puso el cascabel al gato al superar 6-1 a Juan José Ríos para dejar su racha de triunfos en 11. La victoria fue para Marcos Ruíz Sol con labor de 6 innings para 7 hits, una carrera, 3 bases y par de abanicados, lo relevaron César Ochos y Pablo Valdez, este último con el salvamento.

La derrota fue para Donnet Zamudio (4-1), quien además de perder el invicto también recibió 4 anotaciones y su porcentaje de carreras limpias admitidas ya tiene números. Recibió 7 hits y las 4 anotaciones en 5 rondas con 4 chocolates, recibiendo apoyo en la lomita de Missael Mondaca y de Bismarck Mexía.

Por San Blas destacaron a la hora de pararse a batear Jesús Higuera de 6-3, Javier Corral de 5-3 con dos producidas, Gerardo Romero de 7-2 y Antonio Chicuate de 6-2. Por Agro Che Ríos sobresalieron Bernardo Chávez de 7-2 con tres producidas, Kirby Gutiérrez de 3-3 con dos impulsadas, Pedro Valdez de 7-4 con dos remolcadas, Edén Valdez de 6-3 y Rafael Carmona de 5-3.

Recicladores en su feudo son difíciles. Con un buen cierre de la primera mitad la tropa del “Brujo” Luis Gaxiola recibió a los sublíderes de la primera ronda, Higuera de Zaragoza, para arrancarles un triunfo y un empate y colocarse como sublíderes del standing.

Por la mañana triunfaron 7-3 luego de ir perdiendo 0-3 con victoria para Marcos Báez (2-0), quien lanzó 7 entradas para 8 hits, 3 anotaciones, con 1 base y 10 abanicados, recibió rescate de Álvaro Fierro, quien lanzó 2 innings de una base y un abanicado. Perdió Imanol Villegas (4-1), quien  perdió el invicto con una labor de 4.1 un capítulos de 4 carreras, 3 hits y 5 bases por bolas, con 3 chocolates, para que su promedió de CLA que llegó con 0.53 se amplíe de manera significativa. Recibió rescate de Manuel Vega y Juan C. López.

En la tarde en un duelo de lanza y agáchate quedaron empatados a 11 carreras, lanzando por el Plan de San Luis Orlando Silva, Luis Fernando Méndez, Carlos Cota, Jesús Inés Brasil y Juan C, López, por los de casa Ángel Lugo, Luis Vega, Francisco Amador, Arturo Pacheco, Fausto Orozco y Álvaro Fierro.

Con el madero al hombro sobresalieron por el Plan de San Luis, René Manzanárez, de 7-6 con cinco impulsadas, Alejandro Rojas de 5-3 con tres producidas, Luis Ángel Argüelles de 6-3 con dos remolcadas y Gonzalo Romero y Jesús Enrique Esquer de 9-3 cada uno. Por los higuereños, Carlos González conectó su quinto cuadrangular de la campaña y el primero para Jorge Luis Acosta, Juan Pablo Fong se fue de 8-4, Carlos Valencia de 9-5 con tres producidas y Vladimir Arredondo de 11-4.

Academia de San Blas salió enchufado en pitcheo y bateo y quitó varios invictos en el juego de la tarde ante Juan José Ríos. (Roxana Ochoa).

Dividen en la serie del Valle. Trigueros de El Carrizo sacó una división de honores en su incursión al estadio Gory Orduño de Jahuara II donde fueron los recibidos por los Agricultores.

En la mañana ganaron los Trigueros por pizarra de 3-1, donde Martín Beltrán (3-3) se llevó el éxito en relevo al abridor Heraclio Mercado (1-1). Lanzo 2.1 terciós con dos hits y dos ponches y perdió Francisco Gutiérrez (2-3), 7.1 innings de 6 hits, 2 anotaciones 2 bases y 2 ponches. Pero en la tarde los Agricultores pusieron la balanza pareja. Jorge Rivera (3-3) se alzó con el triunfo y el descalabro fue para Alan Gaxiola (1-1).

Por El Carrizo Henry Colchado (1) la sacó del parque, Rosario Leyva y Martín Lugo se fueron de 8-4 cada uno. Por Jahuara sobresalieron Antonio Rivera de 8-3, Juan Sierra de 7-3 y Jesús Mexía de 4-2.

Dividen los Toros en El Fuerte. Los Toros de Ruiz Cortines se metieron al Gabriel Lugo Morales del alteño municipio para sacar división de honores.

Los locales ganaron por la mañana 3-2 con labor monticular de Gildardo Vega Tajia (2-1) y perdió Alex López (0-1).

Por la tarde los Toros ganaron por blanqueada de 5-0, con excelente serpentina de Juan Bañuelos (3-2), lanzó 8.2 entradas de 4 hits y 10 ponches con salvamento de Germán Verduzco y perdió Rito Méndez, quien recibió el auxilio de Francisco Guerrero y Yordi Álvarez.

Por El Fuerte destacaron Misael Ibarra de 6-3 con dos impulsadas y Daniel López de 2-1.  Por Cortines Ricardo Verduzco de 6-3, José Román de 7-3 y Gustavo Gaxiola de 4-2.

La segunda jornada traerá los duelos en Juan José Ríos con la visita del Plan de San Luis, Academia San Blas visitará a los Toros de Ruiz Cortines, Alegres de la Sierra de Mochicahui recibirán a los Autotransportistas de El Fuerte, Granjeros de La Constancia visitará a los Trigueros en El Carrizo y la última serie tendrá verificativo en Higuera de Zaragoza con la visita de los Agricultores de Jahuara II.

El standing tras jugarse la primera semana de la segunda vuelta es como sigue: