Alegre división para Mochicahui ante los Agricultores

*Con idénticos marcadores de 3-2 saldan con triunfo y derrota la serie 3 lo que los mantiene en la parte alta de la tabla de posiciones.

Bonita postal donde Frank Bernal se encomienda al creador en el juego de la mañana el cual dirigió como umpire. (Checo Álvarez).

Los Mochis, Sinaloa, 24de abril de 2022, ( www.granslam.com.mx ).- Con una división de honores los ahijados del “Chente” Guerrero, Alegres de la Sierra saldaron su compromiso de la serie 3 ante los forasteros, Agricultores de Jahuara II.

La serie se celebró en el estadio Francisco Galaz Burrola de Mochicahui ante una buena entrada, donde el juego matutino fue ganado por la tropa que dirige Jesús “Chuy” Guzmán 3-2 y por la tarde la novena de Martín Vega ls dejó en el terreno a los Agricultores con el mismo marcador.

De volteretas. El juego de la mañana fue de alternativas en el marcador, la ventaja la tomaron los visitantes en la parte alta del tercer rollo ante Manuel “Picudo” Pérez. Saúl Valdez conecta de imparable, Jesús Mexía se sacrifica y lo coloca en segunda, desde donde anota con limpio tubey de Fernando Cano.

Alegres de la Sierra le dio la vuelta 2-1 en la parte baja ante el abridor Kiko Gutiérrez. Jair Ruíz abre con limpio triple, imparable de Joaquín Guerrero empata el juego 1-1, Walberto Gámez lo coloca en segunda con toque de sacrificio y anota Guerrero con oportunísimo hit de Roberto Urbalejo para el 2-1.

Empató Jahuara en la sexta ronda. Juan Sierra abre con hit, avanza a segunda con base intencional para Jesús Félix y anota con sencillo de Abraham Robles y lo ganaron en la séptima con base por bolas para Saúl Valdez, imparable de Fernando Cano lo pone en la tercera y con trio malo a la tercera esquina del primera base se anota la carrera del gane.

Gano Kiko Gutiérrez (2-0) con 6 capítulos, 7 hits, 2 carreras 4 ponches, lo rescató Miguel Fortunato Ruíz con el resto en 1 hit y 1 ponche.

Perdió Manuel “Picudo” Pérez (1-1) con 6.2 innings de 9 hits, 3 carreras, 1 base y 3 ponches. El resto lo lanzo Edwin Wilson 2.1 capítulos de 1 sencillo.

Agricultores de Jahuara ganó en el juego de la mañana 3-2 en Mochicahui, a los Alegres de la Sierra. (Checo Álvarez).

En el terreno. Alegre resulto el triunfo por la tarde y la división de honores para los ahijados de “Chente” Guerrero al triunfar 3-2 en su último turno.

Joaquín Guerrero el novato sensación con inatrapable al izquierdo se trajo de la segunda almohadilla a Omar López con la carrera que dejaba regados en el terreno a los Agricultores de Jahuara y les daba Mochicahui sensacional triunfo.

Alegres de la Sierra ganaba 2-0 con una rayita en la parte baja de la cuarta ronda, donde se combinó limpio tubey de Germán “Factor GC” Cuevas y oportuno hit de Genaro Andrade que lo enviaba a tierra prometida. La segunda rayita la anotaron en la parte baja de la sexta ronda, donde Luis Ángel “Mechudito” Buitimea recibe transferencia y anota con profundo tubey de Germán Cuevas.

Empató a 2 notaciones Jahuara en la parte alta de la séptima entrada, donde dejaron las bases llenas, pero llegó al relevo Teo de Jesús Higuera para bajar la cortina y ganar el juego en la novena. En ese inning, golpe con las bases llenas a Juan Sierra le permite anotar a Abraham Robles y hit de Fernando Cano envía al home plate el empate en los fierros de Carlos Vega.

Ganó Higuera Jr. con 2.1 capítulos de 3 ponches en relevo al Jesús Valenzuela y este a su vez ingreso por el abridor Jayson Vega. Perdió Jorge “Cupidito” Rivera en ruta completa de 8.1 entradas, con las 3 anotaciones, 9 hits, 2 bases y 5 chocolates.

A la ofensiva destacaron por los locales, Walberto Gámez de 6-4, Joaquín Guerrero de 7-3 con 2 producciones y Germán Cuevas con par de dobletes en 8 viajes, una anotada y una producida. Por los Agricultores, Fernando Cano bateó de 8-4, Juan Sierra de 2-2 y Abraham Robles, de 6-2.

Genaro Andrade es de los jugadores de experiencia que dirige el pitcheo de los Alegres de la Sierra de Mochicahui. (Cortesía).

TOROS DE RUIZ CORTINES CON PASO PERFECTO

Los Toros de Ruiz Cortines volvieron a sacar la escoba al vencer 9-3 y 12-7 a los Granjeros de La Constancia.

Juan Bañuelos ganó en la mañana con 6.1 innings de labor con 3 hits y 1 anotación, recibió auxilio de Pablo Pacheco y Manuel Zamora, Perdió Alan Gaxiola clon 4.1 entradas, 6 hits, 7 anotaciones, 7 bases y 3 chocolates. Recibió auxilio de Antonio Gaxiola y Kevin Elenes.

Por la tarde ganó Eloy Palazuelos en relevo al abridor Sebastián Castro, también lanzó Alex López y Luis Ignacio Ayala. Édgar Cabera apechugó la derrota con relevos de Daniel Valenzuela, Kevin Elenes y Antonio Gaxiola.

Por Cortines, Rosario Carrillo conectó su segundo cuadrangular de la temporada, esto en 8 viajes al plato con 3 impulsadas, Ricardo Verduzco empujó cinco y pegó 6 hits en 8 turnos y Christian Villegas otras tres, con 3 hits en 8 oportunidades en el home plate. Por Constancia Kevin Mendívil pegó GRAN SLAM y produjo en total 5 anotaciones.

JUAN JOSÉ RÍOS TAMBIÉN MARCHA INMACULADO

Con serpentina de Donnet Zamudio y Misael Mondaca, Agro Che Ríos venció por partida doble a los Autotransportistas de El Fuerte con marcadores de 2-1 y 6-4.

En la mañana dejaron regados a los fortenses con un pelotazo y en la tarde al ataque inició temprano con cuadrangular solitario de Jorge Luis Gutiérrez y racimo de tres en la quinta y un par en la séptima.

Las derrotas fueron para Irving Ruiz y Hugo Meraz.

Iván Araujo empujó tres carreras en 7 viajes con 3 hits por Agro Che Ríos y dos de Bernardo Chávez, quien bateó en seis ocasiones. Por El Fuerte José Miguel Zavala bateó de 5-2, con una impulsada y Edel Rodríguez con otra producida en 4 veces al bate.

REGRESAN LOS SUBCAMPEONES

Centro Deportivo Vega de Higuera de Zaragoza sufrió para ganar la serie de manera íntegra, al barrer a San Blas Academia.

En la mañana ganó 6-0 con pitcheo de Imanol Villegas al ponchar a once enemigos en 6 innings con 3 hits. Recibió ayuda de Carlos López, Jesús Brasil y Orlando Silva. La derrota fue para Marcos Ruiz Sol, quien fue auxiliado por César Ochoa yEscalante.

Y en la tarde tuvieron que jugar 11 entradas para ganar 2-1, donde Carlos Cota se apuntó el crédito y cayó Juan García.

Por los higuereños sobresalieron Paul Llano y Christian Navarro con el madero, mientras que por los sanblaseños Gerardo Romero y Jesús Higuera.

HISTÓRICO TRIUNFO DEL PLAN DE SAN LUIS

Los Mets del Ejido Plan de San Luis obtuvieron su primera victoria en este circuito al dividir honores ante los Trigueros de El Carrizo.

Primero ganaron los trigueros 10-5, donde Martín Beltrán fue el ganador ante Ángel Lugo. Y en la tarde los Mets hicieron historia por pizarra de 12-2, donde Álvaro Fierro fue quien se agenció el triunfo contra Heraclio Mercado.

Por los Mets René Manzanares se fue de 10-4 con cuatro producidas y Alejandro Urías de 5-3 con tres remolcadas. Por los Trigueros Alfonso Vega se fue de 4-3 y César del Ángel de 8-3 con una impulsada cada uno.

El domingo 1 de mayo se jugará la jornada 4, donde los Alegres de la Sierra de Mochicahui va al Gonzalo Villalobos de San Blas para medirse a la Academia, Trigueros de El Carrizo vistan el Gabriel Lugo Morales de El Fuerte; Higuera de Zaragoza estará en el Mara Sañudo de La Constancia, Toros de Ruiz Cortines visitan el Plan de San Luis para medirse a los Mets del Deportivo Luis Gaxiola y Juan José Ríos estará en el renovado estadio de Jahuara II.