Deporte LocalInternacional

Alec Mills lanzó juego sin hit ni carrera

*Es el segundo del año de pandemia en las Grandes Ligas conduciendo a su equipo Cachorros a una victoria ante los Mellizos.

Alex Mills envía uno de los 114 lanzamiento al home plate en si juego de Sin Hit. (Cortesía AP)

Milwaukee.- El lanzador derecho Alec Mills se mete a la historia tras lanzar sin hit ni carrera en la victoria de Cachorros de Chicago 12-0 sobre Cerveceros de Milwauke.

Mills tuvo una fantástica tarde para anotarse el segundo no hitter del año, recordando que Lucas Giolito lo logró hace unas semanas con Medias Blancas de Chicago; El diestro de cachorros lanzó juego completo de 3 bases por bolas y 5 ponches con 114 lanzamientos a la goma.

Mills hizo un total de 114 lanzamientos para hilvanar la hazaña, alcanzando a abanicar a cinco rivales. Tres pasaportes concedidos le quitaron la perfección. Así, el lanzador derecho llegó a cinco triunfos a cambio de tres derrotas, dejando su efectividad en 4.74.

Los Cachorros abrieron la pizarra en el cuarto inning a fabricar cuatro carreras; Ian Happ remolcó dos de ellas con sencillo, mientras que Víctor Caratini y Jason Heyward impulsaron una por cabeza al disparar imparables, por su parte, Javier Báez anotó la otra rayita al aprovechar error del segunda base en batazo de Jason Kipnis.

En la siguiente tanda añadirían cuatro anotaciones más, destacando cuadrangular con un compañero a bordo de David Bote. Víctor Caratini aportó una más en la séptima entrada con doblete.

Chicago aumentaría la paliza en la novena entrada al darle la vuelta al cuadro al aprovechar que el infielder Orlando Arcia fue designado para subir a la lomita. La derrota fue para Adrian Houser, quien llegó a cinco descalabros en la campaña. Por los Cachorros, Jason Heyward se fue de 3-2 con una remolcada; le siguió Víctor Caratini, de 4-2 con tres remolques.

El festejo de sus compañeros fue en grande luego de la hazaña de Mills. Cortesía AFP).