Aldo Leyva y Christian Armenta serán refuerzos

*El lanzador reforzará a San Blas, el aporreador al Ejido México, mientras que Juan José Ríos tomó a Rodolfo Robles y Compuertas a Israel Pérez para las semifinales de la CGC.

Aldo Leyva, tiene una blanqueda a favor y dos derrotas ante Abarroteros del Ejido México.

Los Mochis, Sinaloa, 18 de junio de 2019.- (Checo Álvarez/Gran Slam Editorial).- Dos jugadores estelares del equipo Deportivo Mingo Vázquez fueron tomados como refuerzos para la etapa de semifinales de la Liga de Beisbol de Primera Fuerza Clemente Grijalva Cota, que en la edición 62 le rinde un  homenaje a  Don Juan Manuel Rojo Verdugo.

Este domingo se inicia la batalla de semifinales programada a 7 juegos avanzando el ganador de 4 de ellos, donde Abarroteros del Ejido México reciben en el José López López a los Rieleros de San Blas, mientras que Juan José Ríos en el estadio Armando Cáñez Córdoba reciben a los Ferreteros Malova-Compuertas.

En la reunión semanal los equipos tuvieron la opción de reforzarse y vía sorteo los primeros que eligieron fueron los bicampeones de Juan José Ríos, seguido por los Rieleros de San Blas, Compuertas y Ejido México.

Christian Armenta es el champion en cuadrangulares con 6 y enfrentará a su ex compañero Aldo Leyva. Ambos jugaron con el Deportivo Mingo Vázquez.

Los bicampeones de Agrocheríos Cintar y su mánager Heriberto García jalaron por Rodolfo Robles, tercera base de los Pascoleros de San Miguel, que ante Compuertas dio una cátedra defensiva de primer nivel, dejando como suplente al lanzador de los Trigueros de El Carrizo Miguel “Wero” Vázquez. Robles bateó en play offs un sólido semifinales .344, con 32 turnos, 11 imparables, 7 carreras producidas, 6 anotadas y un cuadrangular.

Por su parte los Rieleros de San Blas se reforzaron con el zurdo ex profesional Aldo Leyva quien defendió la casaca del Deportivo Mingo Vázquez, dejando como suplente al jardinero René Manzanárez, de los Pascoleros de San Miguel. Leyva lanzó dos juegos en play offs ante  Abarroteros y los perdió, dejando su porcentaje de carreras limpias admitidas en 4.63. Lanzó 11.2 entradas, permitió 14 hits, 7 carreas, 6 de ellas limpias, con 10 ponches y 6 pasaportes. Pero en el rol regular, la única ocasión que enfrentó a Abarroteros y en el propio Ejido México los blanqueó 3-0, lanzando juego completo para 4 hits, 3 bases y 7 ponches.

El jugador de Pascoleros de San Miguel, Israel Pérez es refuerzo de Compuertas y es el bate más caliente hasta el momento en la Clemente Grijalva Cota.

Ferreteros de Compuertas fue el tercer equipo en elegir y se fueron por los servicios de Israel Pérez, quien simple y sencillamente fue el mejor bateador de play offs y jugó una gran defensiva en la primera colchoneta de los Pascoleros de San Miguel. El oriundo del Valle de El Carrizo bateó para .565, con 23 veces al bate, conectó 13 hits, de los cuales 5 fueron dobletes, anotó 2 carreras y produjo 6, excelente. Dejan como suplente al relevista de San Miguel Julián Almeida Pazos.

Finalmente, los Abarroteros del Ejido México fueron los últimos en elegir y se fueron por los servicios del fuerte aporreador, Christian “Keky” Armenta, quien se coronó en el rubro de cuadrangulares con 6, empatando a Rigoberto Armenta de El Carrizo, incluso en la última serie del rol, regular donde su equipo Deportivo Mingo Vázquez eliminó a los Agricultores de Jahuara, Armenta conectó un batazo de línea por el izquierdo que se quedó a nada de ser su séptimo jonrón de la campaña. Sin lugar a dudas un gran bateador de poder, que tanta falta les hace a los Abarroteros. Dejaron como suplente al también experimentado Roberto Ávila, de los Trigueros del Carrizo.

Rodolfo Robles juega un beisbol de 24 kilates y será de mucha ayuda para Juan José Ríós.

En otro punto que se tocó en la reunión Compuerta se hace de los servicios del mánager del Año, Roberto Carlos Méndez y lo integra a su cuerpo técnico como coach, en un movimiento muy bueno, que sin lugar a dudas vendrá a apoyar al mánager Manuel “Capi” Ruíz.