Aldo Leyva lanza blanqueada y juego completo

*Deportivo Mingo Vázquez divide en su visita al Ejido México en la Clemente Grijalva Cota.

Ejido México, 28 de Abril de 2019 (Checo Álvarez/Gran Slam Editorial).- Aldo Leyva lanzó juego completo de 4 hits para que su equipo Deportivo Mingo Vázquez venciera 3-0 a los Abarroteros del Ejido México y sacara una división de honores como visitante en la actividad de la serie 7 de la Liga de Béisbol de Primera Fuerza Clemente Grijalva Cota, que camina ya en su edición 62.

Por la mañana el Deportivo logro el triunfo al son de 3-0 triunfo en toda la ruta para Aldo Leyva colgando las nueve argollas. La derrota fue para Hubiie Pellegaud. Por la tarde Abarroteros logra el triunfo con marcador de 10-4 con éxito para el sonorense Omar Urquídez  y derrota para Jesús Quiñonez. Con el bate destacaron por los Abarroteros Francisco Esparragoza de 6-2 con 3 producidas, Roberto Urbalejo de 10-3 y por el Deportivo Mingo Vázquez destacó Jorge Luna de 8-3 con 3 producidas y Jesús Higuera de 7-3.

Por su parte, Trigueros de El Carrizo logró doble triunfo sobre los Judíos de Mochicahui con marcadores de 6-3 y 10-4 lauros que se llevaron los inicialistas Miguel Vázquez, quien ocupó auxilio de Marcos Báez, acreditándose salvamento, el otro lanzador que Salió con el brazo en alto fue Remberto Romo. Las derrotas se las llevaron a cuestas Felipe Quintero y Rafael García. A la ofensiva brillaron por El Carrizo Juan Pablo Fong de 9-3, con 3 producidas, por los Judíos Rigo Velázquez de 8-3 con 3 producidas.

Mientras que al actual bicampeón, Agrocherios Cintar también sacó la escoba, ahora dando cuenta de los Acereros de Compuertas, con cartones de 10-3 y 13-2, victorias que se fueron a las alforjas de Lemuel Mondaca y Héctor Navarro, Martin Chino Beltrán se apuntó salvamento en el juego matutino al lanzar las últimas 3 entradas y un tercio. Las derrotas fueron para José Ángel Hernández y el zurdo José Humberto Flores, a la ofensiva por Juan José Ríos destacaron Jorge Gutiérrez de 7-4 y 4 producciones, Rosario Leyva de 7-4 con 2 producciones y Bernardo Chávez de 8-2 con un cuadrangular, por Compuertas Martin Flores se fue de 8-4 con 3 producidas.

Los Rieleros fueron a Choix y sacaron empate y victoria, por la mañana el juego quedo empatado a 4 carreras, por la tarde Francisco Gutiérrez logro el triunfo con blanqueada de 9-0 derrota para Javier Regla. Con el madero sobresalieron Miguel Armenta 7-4 con un cuadrangular y 2 producidas y Luciano Ochoa de 9-4 con 2 producidas, por los Mineros Roel Palafox de 5-2.

Jahuara y Cortines sacaron división de honores, por la mañana el triunfo fue para los Agricultores al son de 8-3 triunfo para Francisco Armenta en relevo al inicialista Marco Castellón, se apuntó salvamento Gabriel Soto, la derrota fue para Alan Gaxiola, por la tarde los Toros triunfaron con marcador de 10-3 Juan Bañuelos se quedó con el triunfo mientras que la derrota fue para Mario Zápari. Con el bat por Jahuara destacaron  Adrián Valenzuela de 9-2 con un cuadrangular y cinco producidas y Gustavo Gaxiola de 7-3 con dos producidas, por Los Toros Rodman Velarde de 5-3 con una producida y Luis Marcos Cuadras de 5-2 con dos producciones.

Los Autotransportes de Guasave de El Fuerte saco una división en su visita a Los Pascoleros de San Miguel por la mañana el triunfo fue para los locales 4-3 triunfo para Mauricio Medina último de los lanzadores utilizados, había iniciado Miguel Fortunato Ruiz, la derrota se le quedó a los números de Jorge Valenzuela, inició Eduardo Gaxiola, por la tarde en 10 entradas los de la colonial triunfaron con marcador de 3-2 triunfo para Víctor Valenzuela y salvamento para Jorge Valenzuela, había iniciado Julio Rodríguez , la derrota fue para Carlos Adrián López en relevo, inicio Juan Orozco, con el madero destacaron por El Fuerte Constancio Virgen 8-3 con una producción la del gane en el vespertino, y Alberto Higuera de 7-4 con una producida, por Los Pascoleros Rodolfo Robles de 7-3 con una producida y René Manzanares de 7-3.