Akari Sayuri Valenzuela Urrea se ve en unos Juegos Olímpicos

*Con tan solo 16 años la ciclista sinaloense explota todo su potencial que la colocan como una real promesa del ciclismo mexicano.

Akari Sayuri Valenzuela Urrea un talento sinaloense con mucho futuro dentro del ciclismo. (Cortesía)

Culiacán, Sinaloa, (ISDE).-Akari Sayuri Valenzuela Urrea dio cátedra en la pasada fase Estatal de Ciclismo, al conquistar siete medallas de oro en pista y ruta.
“Muy contenta, es un esfuerzo que día adía se hace al estar entrenando. Es un proceso largo, pero muy productivo”, expresó la pedalista culiacanense.
Valenzuela Urrea conquistó el oro en las pruebas de Persecución Individual, Scratch, Velocidad, Puntos, 500 metros, Contra Reloj, y Ruta. Todas en la categoría Juvenil B Femenil.
“Tenía en mente ganar varias medallas, pero no sabía que tantas”, comentó riéndose al sacar cuentas de las preseas que logró obtener en dos fines de semana.
Ahora, se está alistando para el Regional, donde sabe bien que la competencia es más fuerte, pero no hay invencibles, ya que el entrenar, en ocasiones con la rama varonil, le ha ayudado a mejorar su táctica y obtener más experiencia.
“Sí dominé aquí (Estatal), pero a nivel nacional hay personas que están fuertes y yo quiero ganarle a ellas. El entrenar con la rama varonil me ha ayudado mucho, me ha servido para mejorar la técnica y ojalá me permita seguir mejorando”, resaltó la estudiante de primer año de la preparatoria Ignacio Allende.

NO LE QUITA EL SUEÑO SER
COMPARADA CON YARELI
Akari Valenzuela es comparada con la olímpica Yareli Salazar Vázquez, lo cual no le quita el sueño, pero si se mira, dentro de unos años, en una competencia internacional.
“Muy contenta que me comparen con ella (Yareli), espero llegar a ser, algún día, como ella, espero verme así unos años más”, resaltó, “espero llegar a unos Juegos Centroamericanos, Panamericanos, y más adelante, en unos Juegos Olímpicos, como Yareli (Salazar) y Luz Daniela (Gaxiola)”.

AGRADECE A DON
VÍCTOR LOZOYA
La ciclista de 16 años recordó su llegada al ciclismo, donde Víctor Lozoya fue quien le enseñó a andar en bicicleta.
“Llegué al ciclismo por hobbie y don Víctor (Lozoya) fue mi primer entrenador, a como iba avanzando me fue gustando más, al grado de especializarme en Contra Reloj y en la Ruta”, destacó.

ISDE, NO LA SUELTA DE LA MANO
Akari Sayuri Valenzuela Urrea admitió que la nueva administración no la ha soltado de la mano, y ha agradecido el apoyo que ha recibido del Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte.
“Me ha apoyado mucho, con lo que ocupe, he recibido la beca puntualmente, gracias al apoyo que he recibido, me alienta a continuar en el ciclismo”, añadió Valenzuela Urrea.

Akari Sayuri Valenzuela Urrea
16 años
Preparatoria Ignacio Allende
primero
SUS MEDALLAS
PRUEBA MEDALLA
Persecución Ind. Oro
Scratch Oro
Velocidad Oro
Puntos Oro
500 metros Oro
Contra Reloj Oro
Ruta Oro