Ahomenses clasifican a los juegos Nacionales Conade en Luchas Asociadas

*Grettel Angélica Rubio Rodríguez, Diego Sarabia Torres, Luis Ángel Guerrero Avilés y Job Geovanny Quiñonez Vázquez, lograron el pase.

Luchadores ahomenses continúan escribiendo historia en las etapas de los Juegos Nacionales CONADE, ahora competirán en Monterey.

Los Mochis, Sinaloa, 22 de Junio de 2021.-Checo Álvarez/Gran SLAM Editorial).- Cuatro competidores del municipio de Ahome avanzaron a la etapa nacional de los Juegos CONADE, que se celebrarán en Monterrey Nuevo León en la modalidad de Luchas Asociadas.

El evento donde lograron clasificarse a la justa nacional de los mejores juegos deportivos del país, se desarrollaron en Saltillo, Coahuila, en el certamen denominado Macro Regional de Luchas Asociadas 2021.

Carlos Sarabia titular del Comité Municipal de Luchas Asociadas en Ahome y entrenador del selectivo de Ahome y de Sinaloa, confirmó que los tres ahomenses de la delegación de Sinaloa que logaron el boleto a la etapa Nacional son: Grettel Angélica Rubio Rodríguez de la categoría cadete de hasta 49 kg, incluso la deportista con su primera participación fuera de su entorno municipal, en su año de debut como luchadora y además, es la primera competidora que avanza, como mujer a unos Juegos Nacional en las historia de 120 de Los Mochis. Además, se logró la clasificación de Leonardo Luis Ángel Guerrero Avilés, en la categoría cadete de 110 kg y finalmente el multilaureado luchador, Diego Sarabia Torres, clasificado en la categoría Juvenil de la escala de los 65 kg, quien buscará una medalla nacional. Finalmente, el cuarto clasificado lo fue Job Geovanny Quiñonez Vázquez, en la categoría Juvenil de los 74 kilogramos. En Saltillo fueron 4 sesiones en dos días de competencia nítida.

Los juegos Nacionales CONADE se llevarán a cabo del 9 al 16 de julio en Monterrey Nuevo León.

Carlos Sarabia, presidente del Comité Municipal de Luchas Asociadas en Ahome indicó que también ya está abierta la convocatoria para los aspirantes a luchadores, quien quiera aprender el arte de las luchas asociadas para encausarlos por el deporte olímpico de inmediato.

La invitación es para niños de los 8 años en adelante, para que se presenten de lunes a viernes, desde las 04:00 a las 06:30 P.M y los sábados de 10:00 A.M. a 12:00 del mediodía en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CARI), instalado en la Ciudad Deportiva Centenario. El adiestramiento es gratuito, sin costo para los aspirantes a luchadores.

La final preparar el selectivo de Ahome para encarar la etapa Estatal de Luchas Asociadas, programadas para febrero de 2022.