Ahomense Jesús León Espinoza gana plata en Nacional

*El pedalista gana en la persecución por equipos con el selectivo de Sinaloa y se alista para la Olimpiada Nacional de Aguascalientes.

Los Mochis, Sinaloa, 15 de marzo de 2019.-El ciclista ahomense Jesús León Espinoza sumó un logro más a su carrera, al conquistar la medalla de plata en la prueba de persecución por equipo dentro de la Copa Federación de Pista y Ruta Guadalajara 2019.

Espinoza formó parte del equipo sinaloense que se complementó con Alain Algándar, Roberto Picos y Alejandro Velarde de los municipios de Mazatlán, Guasave y Elota.

El primer lugar de la prueba, correspondiente a la categoría Juvenil B, fue dominada por Baja California Sur, que estuvo integrado por Sebastián Ruiz, Michel Zárate, Eduardo Robles y Luis Raúl González.

Mientras tanto, la tercera posición correspondió al estado de Nuevo León, que tuvo como representantes a Hugo Sáenz, Diego Suárez, Antonio Velasco y Andrés Muñiz.

El juvenil pedalista ahomense viene de cosechar importantes logros, ya que el año pasado se adjudicó la presea de oro en la Vuelta Internacional Junior Bike en San Luis Potosí, y ese mismo año fue tercer lugar en la Olimpiada Nacional de Aguascalientes, y subcampeón en el Nacional de ruta y contrarreloj celebrado en Colima.

Y antes, en 2017, se agenció dos preseas en persecución y vuelta detenida en la Olimpiada Nacional de Monterrey, mientras que en 2016 se colgó la de oro en el Campeonato Nacional de Ruta en San Luis Potosí.

La Copa Federación de Guadalajara 2019 es el preámbulo de la Olimpiada Nacional de Ciclismo que tendrá lugar nuevamente en el estado de Aguascalientes el próximo mes de junio.