Ahomense David Reyes reforzará a Tigres del Licey

*El lanzador de los Águilas de Mexicali no fue tomado como refuerzo tras la eliminación de su equipo en la LMP, pero en el Caribe si, al igual que Xorge Carrillo, Édgar Gómez, Marco Carrillo y Javier Solano.

El lanzador mochitense, David Reyes, con récord de 5-1 le aportará al Liocey como refuerzo.

Los Mochis, Sinaloa a 11 de enero de 2020 (Checo Álvarez/Gran Slam).- El lanzador derecho de los Águilas de Mexicali, David Reyes fue seleccionado para jugar como refuerzo por los Tigres del Licey, quienes iniciarán la ronda  del round robin final, que destapará al representante de la pelota dominicana para la Serie del Caribe San Juan, Puerto Rico 2020.

El jugador nativo de Los Mochis, tuvo marca en la temporada 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico de 5-1 en ganados y perdidos en 14 apariciones, con promedio de carreras limpias admitidas de 3.68, aceptó 72 hits, 4 de ellos jonrones y 27 carreras limpias, ponchó a 43 y concedió 21 boletos gratis en 66 entradas; y en la postemporada le lanzó un juegazo de 1 hit en 5.2 innings de trabajo a Culiacán, con 6 ponches sin pasaporte, pero se fue sin decisión.

Ahora estará al servicio de los Tigres del Licey, que apenas ayer fueron bajados del primer lugar por los Toros del Este, al sumar su tercer descalabro consecutivo, luego de ganar los, primeros cuatro juegos del round robin final.

Xorge Carrillo, receptor de gran experiencia que aportará su granito de arena en Escogido.

Por su parte, Xorge Carrillo, Édgar Gómez y Marco Carrillo, todos jugadores de los Águilas de Mexicali, también fueron seleccionados como refuerzos, pero los tres de los Leones del Escogido, que también toman parte en el round Robin Final de la pelota de República Dominicana. El receptor Xorge Carrillo bateó para .245, en 52 juegos, donde conectó 40 hits, de los cuales 6 fueron dobles, con 1 jonrón produjo 12 carreras, recibió 17 bases y se ponchó en 31 ocasiones.

Por su parte el relevista Edgar Gómez, tuvo participación en 32 juegos, con récord ganador de 4-2, además de un bajo 2.31 en PCLA, ponchó a 28, dio 12 bases por bolas, le pegaron 20 hits, uno de ellos cuadrangular y aceptó 9 carreras. Lanzando 35 capítulos. En play off lanzó 4.2 entradas en 3 juegos, con 3 hits, una base y un ponche.

El relevista Marco Carrillo tuvo récord perdedor de 2-4, con 16 juegos lanzados, le anotaron 21 carreras, 19 de ellas limpias, le conectaron 44 hits, 3 de ellos jonrones y obsequió 20 pasaportes, con 42 entradas de labor. En la ronda de play off perdió el único juego donde vio actividad, con 1 tercio, le pegaron 4 hits y le anotaron 3 carreras, con una base.

Xavier Solano lanzará con los Cardenales de Lara de la pelota de Venezuela.

Por último, el lanzador de los Águilas de Mexicali, Javier Solano se fue a reforzar a los Cardenales de Lara, de la pelota Venezolana, quienes están ya instalados en la etapa de semifinales, al igual que los Águilas de Zulia y Tiburones de la Guaira, a la espera del partido de desempate entre Navegantes del Magallanes y Caribes de Anzoátegui, quienes definen en juego extra al otro semifinalista.

Lara equipo campeón defensor, avanzó sobre Magallanes, 2 juegos a 1 enviando a estos al último partido de desempate.

Solano, pitcher estelar en la pelota mexicana, abrió dos juegos ante los Tomateros de Culiacán en los play off y se fue con récord de 0-1, lanzando 9 entradas, con 15 hits, 8 carreras, 4 pasaportes y 2 ponches, para un alto 7.00. En el rol regular, Solano lanzó en 16 apertura con récord perdedor de 3-5, en 76.2 innings lanzados. Le pegaron 76 hits, le anotaron 29 carreras, peor 19 solamente limpias, dio 15 bases y recetó 51 strikeouts, con un bajo promedio de CLA de 2. 23.