Ahome y Culiacán se reparten el oro en el Futbol Soccer Femenil

Ahome, en la Juvenil Menor Femenil, y Culiacán, en la Juvenil Mayor Femenil, fueron los ganadores de las medallas de oro en la disciplina de Futbol en la fase Estatal de los Juegos Nacionales 2022.
En a categoría Menor Femenil, Guasave, que goleó a Mazatlán, se quedó con la medalla de plata, dejando a Culiacán con la de bronce. Y en la Mayor Femenil, el segundo lugar fue para Ahome y la presea de bronce para Guasave.

JUVENIL MENOR FEMENIL
Ahome vence a Culiacán y logra la medalla de oro

Gol de Luisheidy Calderón a los 10 minutos de la segunda mitad, permitiéndole a Ahome vencer ajustadamente 1-0 a Culiacán, para quedarse con la presea dorada.
Fue un partido de ir y venir entre ambas escuadras, por lo que un error a la defensiva le costaría el encuentro, y así fue para Culiacán.
En la jugada del gol, la defensa no pudo despejar el balón, y ante la mala salida de su portera Rachel Rivera, lo aprovechó Luisheidy Calderón para estremecer las redes rivales.

A Culiacán se le presentó una jugada similar, en la primera mitad, pero Daniela Íñiguez mandó su remate por un costado de la portería rival.
Guasave logró derrotar 4-0 a Mazatlán, para quedarse con la medalla de plata -por diferencia de goles-, dejando con la de bronce a Culiacán.
Los goles fueron de América Valenzuela (2) y Blanca Cuevas (2).

TABLA GENERAL
EQUIPOS JJ JG JE JP PE GF GC DG PTS
Ahome 3 2 1 0 1 5 2 +3 8
Guasave 3 1 1 1 0 5 2 +3 4
Culiacán 3 1 1 1 0 1 1 0 4
Mazatlán 3 0 1 2 1 1 7 -6 2

JUVENIL MAYOR FEMENIL
Muy superior Culiacán
Culiacán se colgó la medalla de oro en la categoría Juvenil Mayor Femenil, al vencer 3-0 a Ahome, que se quedó con la presea plateada.
Y es que las culiacanenses, que habían salido muy titubeantes en los primeros minutos, poco a poco se fueron asentando en la cancha, adueñándose del balón y adelantar líneas poco a poco.
La primera anotación fue obra de María del Río, quien cobró una pena máxima a la perfección, tras una mano dentro del área, y antes de irse al descanso, Damaris Araujo logró el segundo tanto de Culiacán, con remate de tacón.
Para la segunda aparte, las subcampeonas buscaron adelantar líneas, pero le costó un poco, ya que Culiacán, con los cambios que realizó, fue más rápida al ataque.
La tercera anotación llegó con un centro por el costado izquierdo, rematando de cabeza Damaris Araujo y mandar el balón al fondo de las redes rivales.
En el otro duelo, Guasave derrotó 1-0 a Mazatlán, para finalizar en el tercer lugar y llevarse a casa la presea de bronce. La solitaria anotación fue de Alexa Salazar.

TABLA GENERAL
EQUIPOS JJ JG JE JP PE GF GC DG PTS
Culiacán 3 3 0 0 0 15 1 +14 9
Ahome 3 2 0 1 0 3 4 -1 6
Guasave 3 1 0 2 0 1 7 -6 3
Mazatlán 3 0 0 3 0 2 9 -7 0