Ahome sigue siendo hegemonía en Boxeo Estatal de Juegos Nacionales CONADE

*Domina el medallero con 15 preseas de oro y 7 de plata en el Estatal de los Juegos Deportivos Nacionales Conade 2022.

Culiacán, Sinaloa.- Ahome sigue demostrando del porqué en los últimos años, antes en la Olimpiada Estatal y ahora en los Juegos Nacionales CONADE 2022, en su fase Estatal, sigue siendo el que ha dominado el medallero al conquistar esta ocasión 15 metales áureos, más que ningún otro municipio.

En síntesis, los pugilistas del municipio de Ahome lograron 15 oros y 7 platas, llegando a 22 finales y eso los deja como el mejor municipio, con representantes para la siguiente etapa que se desarrollará en fecha próxima.

Las medallas de oro para Ahome fueron conquistadas por Paul Axel Rubio en los 54 kilos al derrotar al mazatleco Justin Cabrera, en los 60 Josué Rubio Valdez superó en el mismo primer round a Sergio Villavicencio, de Mazatlán, y por la vía de los puntos Luis Carlos Armenta se coronó en los 63.5 kilos ante Jesús Luis Santiago, de Guasave.

Jesús Anuar Valenzuela se convirtió en campeón estatal dentro de los 71 kilos tras su victoria por decisión dividida ante Johan Fernando Zazueta, de Culiacán, en tanto que en la categoría Junior, Raúl Villegas subió a lo más alto del podio al superar al mazatleco Jorge Sánchez en los 54 kilos.

Santiago Vargas aportó un oro más a Ahome con su victoria frente al mazatleco Ángel Leal en los 66 kilos, Javier García impuso condiciones frente a Aarón García, de Guasave, para coronarse en los 80 kilos, Kevin Ontiveros le ganó a Cristian Moreno, de Elota, en los 45, y en la rama femenil Krisna Rubio derrotó a Karla Ponce, de Elota, en los 76 kilos.

Cristian Duarte se convirtió en campeón en los 46 kilos ante Ángel Pérez (Guasave), Elvin Soto en los 48 frente a Joel Ávila (Mazatlán), Samuel Ruiz en los 52 contra Brandon Luna (Culiacán), Jesús Sandoval en los 38 ante Alan Bojórquez (Culiacán), Gael Acosta en los 40 frente a Jorge Romero (Culiacán) y Johan Acosta en los 46 contra Alberto Camargo (Guasave).

Ahome dominó por completo el softbol varonil al coronarse en la Juvenil Menor con apabullante nocaut de 18-0 en tres entradas sobre Mocorito, siendo el pítcher ganador Leonardo García y el derrotado Hermes Villa.

En la Juvenil Mayor Ahome volvió a noquear, ahora 10-0 a Culiacán en cinco innings, con pitcheo de Derek Serrano.

Por lo que respecta a la rama femenil, en la Juvenil Menor Ahome se embolsó la medalla de plata al caer en la final contra Culiacán con marcador de 7-0, mientras que en la Juvenil Mayor se quedó con el bronce tras el revés por 9-1 frente a Culiacán en la ronda de semifinales.