Ahome es campeón varonil del Estatal de Softbol U25

*Conquistó el título en la eliminatoria de Sinaloa y ahora representará al estado en el Campeonato Nacional en San Luis Potosí.

Ahome logró un histórico campeonato en el Estatal de Softbol U 25 y ahora regresa con la misión de ir al Nacional de San Luis Potosí

Villa Juárez, Sinaloa.- La Selección de Softbol Varonil de Ahome U25 representará al estado de Sinaloa en el Campeonato Nacional de la especialidad de San Luis Potosí al conquistar la eliminatoria estatal celebrada este fin de semana en Villa Juárez, Sinaloa.

El evento fue organizado por la Asociación Estatal de Softbol del Estado de Sinaloa, que comanda Alfredo Lerma, donde el equipo comandado por Alfredo González Castro se adjudicó la eliminatoria ante selectivos como MLS, Culiacán, a quien le quitan una hegemonía de muchos años en estas categorías, además de vencer a selectivos como Villa Juárez y el de la Olimpiada.

El torneo se desarrolló en los campos de la Liga de Softbol de Villa Juárez, tanto en la rama Varonil, como en la Femenil, donde se jugaron durante viernes y sábado encuentros de round Robin, terminando con un triple empate en la cima de la Varonil, entre Culiacán, Selección de Olimpiada de Sinaloa y Ahome, para decr4etar al equipo campeón se decidió irse al porcentaje de carreras permitidas, siendo el mejor Ahome, ya que en el dominio los tres equipos se ganaron mutuamente y por ello no se podría decretar al ganador con este sistema.

Ahome le ganó a al Selectivo de Olimpiada Nacional, a Villa Juárez y a la Liga MLS de Culiacán, peor perdieron ante el selectivo de Culiacán U25.

Selectivo de Olimpiada Nacional le ganó a MLS, Villa Juárez y Culiacán y perdió con Ahome y Culiacán le ganó a Ahome, MLS y Villa Juárez, peor perdió con Olimpiada.

Alfredo Lerma, de la Asociación Estatal de Softbol de Sinaloa, entregó el trofeo de campeones al Selectivo de Ahome.

El equipo campeón está integrado por Ángel Lugo, como segunda base y primero en el orden al bate, además como referencia es el pitcher Novato del Año en la Liga de Beisbol Clemente Grijalva Cota, Christian Valenzuela, segundo en el line up y jardinero izquierdo, el tercero es Luis Gerardo Haro, que a la defensiva juega las paradas cortas, y en la final de la Clemente Grijalva es relevista con el equipo de Higuera de Zaragoza-Deportivo Ronny Vega y que con el Selectivo atizó tres cuadrangulares en el Estatal.

El cuarto bate es Armando Domínguez, quien defiende la esquina caliente y como referencia es refuerzo de Guiber Cherríos en la final de la Clemente Grijalva, proveniente del Deportivo Mingo Vázquez-Compuertas.

Como quinto bate participó Humberto Parra, Jugador Designado, el sexto bate es Ramito Rocha, que cubre la primera colchoneta, el séptimo bate es el receptor Juan Francisco Ayala, como octavo bateó el patrullero central Carlos Barraza y como noveno el patrullero derecho Óscar Soto, teniendo como punta de lanza un buen staff de lanzadores con los “cuates” Gustavo y Arturo Valdez, Alfredo González Caro, además de los jugadores, José Luis Sandoval Jr., y Daniel Miranda, dirigidos por Alfredo González Castro y como asistente, Juan Francisco Corrales de la Vega, quien es además el presidente del Comité Municipal de Softbol en Ahome y flamante monarca estatal.

Hay que recordar que Ángel Lugo y Juan Francisco Ayala, de Ahome, son Preseleccionados Nacionales de Softbol y fueron puntales para lograr el título, junto a sus compañeros.

“La calidad de los jugadores del selectivo de Ahome es indiscutible, el Softbol en el municipio ha crecido mucho y ahora nos tocó las mieles del triunfo. Ya estanos en pláticas con el titular de la Selección de Softbol en Sinaloa, Alfredo Lerma, para que junto al mánager campeón, Alfredo González Castro, juntemos al mejor equipo de Sinaloa, para representarlos con todo su potencial en el Campeonato Nacional de San Luis Potosí”, dijo el titular del Comité Municipal de Softbol en Ahome, Juan Francisco Corrales de la Vega.

El mánager del selectivo campeón, de Ahome, Alfredo González Castro, agradeció la disposición de sus jugadores y el apoyo de su Comité Municipal y a la de ya comenzará a trabajar para llegar lo mejor preparados posibles a la justa nacional.

“Agradezco la disposición de los jugadores de Ahome, que se entregaron en cada juego, los jugaron como si fueran finales, además el apoyo brindado por el Comité de Softbol en Ahome, que dirige Juan Corrales, quien me apoyó en el cuero técnico como coach y agradezco y las autoridades municipales por el apoyo, no les fallamos y vamos por más, porque trabajaremos a la de ya, para armar un equipo competitivo para el Campeonato Nacional”, dijo González Castro.

Para el recuerdo. La foto Selfie de los campeones tras ganar el título estatal de Softbol U 25.