Ahome domina Estatal de Gimnasia Artística

*Diana Luna se vuelve a constituir como la mejor gimnasta del estado; en varones domina Culiacán.

Culiacán, Sinaloa 14 de febrero de 2019 (Checo Álvarez Muñiz-Gran Slam Editorial).- Ahome se erigió como el mejor municipio en la rama femenil impulsado por su estelar Diana Luna y apuntalada por Daniela Juárez, quienes en conjunto se trajeron 9 metales de oro, mientras que Culiacán fue el mejor en la rama varonil al arrancar el Estatal de Gimnasia Artística en el gimnasio del ISDE.

La medallista Panamericana Juvenil ahomense, Diana Luna fue la reina en la rama femenil al dominar todas las pruebas, 5 oros desglosados en Salto de Caballo, Barras Asimétricas, Viga de Equilibrio y Piso y en la sumatoria del All Around se quedó también con el metal dorado con una suma de 47.850, en la categoría 14-15 años.

El segundo puesto fue para Dilián Vázquez de Culiacán con 39.800 y Gissell Rocha se lleva el bronce con 39.200, en todo evento.

La gimnasta ahomense, Daniela Juárez dio un paso de madurez importante al ganar la categoría 10-11 años, con oros en Salto de Caballo, Barras Asimétricas, Viga de Equilibrio y el All Around. Sumando 33.500 puntos.

El Segundo puesto general correspondió a María Emilia Duarte de Culiacán con un total de 31.200. Y el tercer lugar para Nicole Marañón de Ahome con 31.00 con medallas de Plata en Salto de Caballo, Plata en Barras Asimétricas y Bronce en Piso, además del Bronce en All Around .

En la categoría 12-13 años femenil, en el All Round Culiacán hizo el 1-2-3 con Valentina Flores al totalizar 27.00. La plata fue para Angely Carrillo con 26.600 y el bronce para Regina Hernández con 25.200.

Por Ahome también ganaron medallas Ximena Osuna con bronce en All Around, Ivanna Castro bronces en Barras Asimétricas y Bronce en All Around y Yoshi Echavarría con bronces en Salto de Caballo y Bronce en All Around.

En la rama varonil, el medallista de Olimpiada Nacional, Aarón Ibarra cumplió con los pronósticos al quedarse con la medalla de oro en All Round y dominar todas sus pruebas en la categoría 10-11 años. El ganador de plata y bronce en Querétaro en el 2018, totalizó 57.050 puntos para dominar la competencia. La plata correspondió a Fernando De la Paz con 41.000 y el bronce fue de Luis Abraham Rosas con 28.500, todos de Culiacán.

“Me siento muy satisfecho con el trabajo realizado por el Club de Gimnasia Artística Centenario, eso demuestra que se le saca jugo a las instalaciones y la buena dirección con Ana Coello les dio resultados satisfactorios”, dijo Luis Ignacio Ayala, director general de la Deportiva Centenario y por ende del Club de Gimnasia Artística Centenario.

“Estoy muy contenta porque para Daniela Juárez es su primer evento de Olimpiada ya con edad para esta competencia importante, es una niña que trabaja de manera muy fuerte, es una gran prospecto para Olimpiada Nacional estén año y ojalá que se cumpla ganar medallas nacionales y con ella trabajaron muy bien otras niñas que se solidificaron como equipo. De Diana Luna te puedo decir que nos sigue dando satisfacciones, demostrando que es una gran atleta, una gran deportista, esperemos que siga trabajando con ese ánimo y lleguemos así hasta la Olimpiada Nacional”, dijo Ana Coello, entrenadora en jefe de la Escuela Centenario.