Ahome debuta con el pie derecho en el Campeonato Estatal de Futbol Osos

*Mazatlán Muralla cae 3-0 con el selectivo de Los Mochis, con par de dianas de Albino Villegas y otro gol de Gerson Gutiérrez.

Los Mochis, Sinaloa, 11 de Abril de 2019 (Checo Álvarez-Gran Slam Editorial).- Par de aciertos ofensivos del artillero Albino Villegas condujo al selectivo de Ahome a un debut victorioso dentro del Campeonato Estatal Osos, que se desarrolla en el municipio de Salvador Alvarado.

Villegas abrió la defensiva de los mazatlecos al minuto 30´, además de que su segundo gol sentenció el partido en el 50´, un gol lo antecedió y fue obra de  Gerson Gutiérrez al minuto 39´.

Con este triunfo, Ahome se coloca a la cabeza del Grupo “A” junto a Mazatlán IMDEM, que por su parte goleó 4-0 a Culiacán Millán, los otros equipos del sector.

En otro resultado, correspondiente al grupo “C”, la Liga Edusin de Culiacán empató 1-1 con la Liga Prodemu, también de Culiacán, logrando el punto extra los primeros.

Mientras tanto, Guasave inició con el pie derecho superando por goliza de 4-0 a  Salvador Alvarado.

En la actividad de la segunda jornada a celebrarse este viernes, Ahome enfrentará a Culiacán Millán a partir de las 19:00 horas en busca de dar un paso más en ruta a las semifinales.

Antes, Culiacán Edusin chocará ante Culiacán Municipal a las 16:00 horas, Guasave a Muralla Mazatlán a las 17:00 y Salvador Alvarado a Mazatlán INDEM a las 18:00.

EMOTIVA DESPEDIDA

Antes de su partida a Guamúchil, el director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, Felipe Juárez Soto, deseó toda la suerte del mundo al selectivo, al que calificó como contendiente al título.

“Son ustedes grandes jugadores, tienen a buenos entrenadores y todo el apoyo de sus padres, entonces tenemos muchos argumentos para pensar en cosas grandes, en traernos ese campeonato que todos los mochitenses estamos esperando”, les dijo el titular del IMDA a los emocionados jugadores.

El técnico Julio Quintero respaldó el optimismo de Juárez Soto.

“Tuvimos un proceso largo de preparación, el equipo está listo para enfrentar a cualquier rival, vamos anímica y futbolísticamente muy motivados, fuertes. La meta es el título, para eso trabajamos”, sentenció Quintero, quien tiene como auxiliares técnicos a Jonás Cárdenas y a Arturo Espinoza.