Ahome con el pie derecho en softbol femenil olímpico

*Guasave debutó con par de triunfos y un revés en la eliminatoria Estatal de la Olimpiada Nacional 2019.

Culiacán Sinaloa, 14 de Febrero (Checo Álvarez Muñiz-Gran Slam Editorial).-Ahome debutó con triunfo en el softbol femenil de la Olimpiada Estatal, que se celebra en la capital del estado en el estadio Gloria Borrego.

En la rama femenil Juvenil Mayor el municipio de Ahome doblegó a Culiacán con cartones de 5-2 al sellar ataque de tres carreras en el segundo acto y timbraron dos más en la sexta. Ganó América Huiqui y perdió Nereyda Nevárez. Las mejores bateadoras por Ahome fueron, Danna Barrera y Janeth Bórquez con par de imparables. Por las culiacanenses conectaron su hit Paulina Ibarra y Mitzy Calderón.

El representativo de Guasave empezó con el pie derecho su participación con triunfos en las categorías en la categoría Juvenil Mayor Femenil y Juvenil Menor Femenil, pero fueron superados por Mazatlán en la categoría varonil Juvenil.

Guasave  derrotó a Mazatlán con pizarra de  siete carreras sin respuesta en la categoría Juvenil Menor Femenil en donde sobresalió  Mía Miranda que lanzó juego sin hit ni carrera adornando su serpentina con siete ponches y regaló cinco bases por bolas malas. Perdió Karen Lizárraga con relevo de Dana Ramírez. Las mejores bateadoras fueron Kitzia Flores de 4-3, Hannia Ahumada y Amelia Valencia con dos imparables.

Mientras que en la categoría Mayor Femenil Guasave también se levantó con la victoria a ritmo de 7-3 frente a Mazatlán siendo pitcher ganadora Susana Figueroa y perdió Marian Higuera, las mejores ofensivas guasavenses fueron  Daniela Ibarra y Abigaíl Espinoza con par de imparables por trenza.

El equipo varonil juvenil de Mazatlán cobró venganza contra Guasave al superarlos con marcador de 12-4 firmando dos  tres carreras en la segunda y cinco más en el sexto episodio para sellar el triunfo. Francisco González se llevó la victoria en el círculo de los disparos y perdió Ángel Salazar. Los mejores bateadores mazatlecos fueron Luis Ceballos con par de cuadrangulares impulsando seis carreras, Héctor Enciso también la boto y bateó de 4-2.