Ahome califica a cuatro selectivos de Voleibol a la fase Estatal

Ahome clasificó tanto en la rama varonil como en la femenil. (Cortesía).

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 30 de enero de 2022.-Ahome será representado en cuatro categorías, dos en cada rama, en la fase Estatal de los Juegos Deportivos Nacionales Conade 2022 en la disciplina de volibol de sala, al concluir este domingo la eliminatoria Zonal en la ciudad de Guasave, donde poco a poco se ha ido avanzando y quitarle plazas a los locales.

En la rama varonil Ahome avanzó en la Infantil Mayor y Juvenil Superior, mientras que entre las damitas en la Infantil Mayor y Juvenil Mayor.
En la eliminatoria para varones, Ahome se embolsó el boleto en la Infantil Mayor con triunfos en los dos encuentros que sostuvo, mientras que la Juvenil Superior lo hizo como primer lugar de la Zona I, al derrotar al local y favorito Guasave con parciales de 25-23 y 25-22, y posteriormente a El Fuerte, también en dos parciales de idénticos 25-23. 24-26.

En lo que respecta a las damitas, Ahome avanzó al Estatal en Infantil Mayor tras caer en un primer duelo ante Guasave, y posteriormente imponerse a El Fuerte, en ambos cotejos en dos sets.
El representativo ahomense de la Juvenil Mayor consiguió el pase de la misma manera, con un triunfo y una derrota.
El traspié lo sufrió en su debut ante Guasave en dos sets de 26-24 y 25-21, y la victoria ante El Fuerte por 25-18 y 25-20.

Las damitas también nos dieron satisfacciones tras superar escollos que antes eran muy difíciles y como visitantes menos. (Cortesía)

OTRAS CATEGORÍAS
En la varonil, la Juvenil Menor de Ahome debutó el sábado ganando a El Fuerte en dos parciales, perdió ayer mismo ante Angostura, también en dos sets, y se le fue la oportunidad de acceder al Estatal al sufrir un nuevo descalabro hoy frente a Guasave.
La Juvenil Mayor se quedó en el camino al superar ayer a El Fuerte, y caer hoy contra el anfitrión en el choque clasificatorio.
Dentro de la femenil, la categoría Juvenil Menor sufrió un traspié ante Guasave en dos sets, distancia en que derrotó a Salvador Alvarado, aunque hoy volvió a caer ante el representativo de la ciudad vecina del sur para quedar marginado de la justa estatal.
La Juvenil Superior quedó eliminada desde ayer tras los descalabros ante Guasave y El Fuerte.
La etapa estatal se celebrará el 12 y 13 del entrante mes de febrero.