Ahome avanza con jerarquía en el futbol femenil

Ahome derrotó a Choix 10-0 para avanzar a la fase Estatal de los Nacionales CONADE. (Cortesía)

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 29 de enero de 2022.- De manera avasallante, la selección de Ahome de la categoría Juvenil Mayor femenil ganó sus dos encuentros de la eliminatoria Zonal de futbol, para acceder a la fase Estatal de los Juegos Deportivos Nacionales Conade.
En los dos choques, Ahome sumó 17 goles sin recibir ninguno.
En su primer compromiso, Ahome derrotó 7-0 a El Fuerte con dos tantos de Camila González, uno de Cinthia Villegas, Mariana Gómez, Jaqueline Urías, Alexia Benítez, y se cerró la cuenta con autogol de Elia Madera.
En el segundo duelo del día, El Fuerte superó 4-2 a Choix con par de dianas de Jesús Barraza a los minutos 45 y 48, otra de Nadia Villegas a los 24 y la última de Soeny Galaviz al ‘60.
Kenia Rentería descontó al ’62, y tres minutos después apareció en el marcador Jazmín Leyva.
Ahome aseguró la clasificación con una soberbia demostración ofensiva al imponerse categóricamente 10-0 a Choix.
Cinthia Villegas encabezó el ataque local con cuatro goles, Alexia Benítez y Samantha Armenta aportaron dos cada quien, en tanto que Osiris Mora y de Ana Camila González colaboraron con uno por cabeza.
BASQUETBOL LOGRA TRES BOLETOS

Ahome avanzó en tres categorías dentro de la eliminatoria Zonal del deporte ráfaga, celebrada en el auditorio Benito Juárez.
En la categoría U-16 varonil, Ahome logró la clasificación al derrotar 61-41 a Choix, fincado en 20 puntos de Octavio Moya y 17 de Joseph Corona, mientras que por los del alteño municipio el mejor fue Isaías Rodrigo, con 10.
Antes, Ahome había derrotado 83-14 El Fuerte, siendo los mejores encestadores Joseph Corona (14) y Octavio Moya (13).
Por su parte, Choix pasó 69-31 sobre El Fuerte. Arnoldo Medina concretó 29 unidades por los ganadores, y por los derrotados destacó Pablo Cota con 21.
La selección ahomense de la categoría U-16 logró su pase al Estatal con un triunfo de 43-25 sobre El Fuerte, contando con 17 encestes de Ana de la Rosa. Por las perdedoras Andrea Ayala sumó 11.
El tercer boleto de Ahome fue conseguido en la categoría U-18, tras su cómoda victoria de 61-32 sobre El Fuerte. Los mejores anotadores fueron Noé Sepúlveda con 12 unidades, Christian Soto con 11 y Roberto Vázquez también con 11, los dos primeros por los ganadores.