Águilas no puede tomar el vuelo a Mochis por mal tiempo

*Se reprogramó una doble cartelera a partir de las 05:00 de la tarde en el nuevo remozado Emilio Ibarra Almada, casa de los los Cañeros.

El mal tiempo en la rumorosa le impidió a los emplumados tomar el vuelo en la fronteriza Tijuana y afrontar el primer juego en la ciudad de Los Mochis.

Guadalajara, Jalisco; 29 de noviembre de 2019 (Medios LMP).- El clima sigue afectando la actividad en la Liga Mexicana del Pacífico, ahora  perjudicando a los equipos de Águilas de Mexicali y Cañeros de Los Mochis.

El conjunto emplumado, que tenía programado viajar a Los Mochis vía aérea desde Tijuana, Baja California, no pudo llegar a tomar el vuelo debido al cierre por parte de las autoridades federales de la carretera Mexicali-Tijuana por una fuerte nevada.

De tal forma, después de agotar todas las opciones alternas para trasladarse a su destino, no fue posible el arribo a tiempo de la escuadra mexicalense a Los Mochis, donde tenían programado iniciar serie a partir de este viernes, duelo que se pospone para el día sábado.

Así luce la Rumorosa luego de ser abierto ya el tráfico para circular rumbo a Tijuana.

La Liga Mexicana del Pacífico da a conocer que se ha programado una doble cartelera entre Águilas y Cañeros en el estadio Emilio Ibarra Almada, este sábado 30 de noviembre, a partir de las 5:00 p.m.

Al concluir el primer duelo de la doble jornada, habrá un descanso de 20 minutos para dar paso al segundo encuentro.

Al que madruga dios lo ayuda, Culiacán derrotó 9-3 a Los Mayos en Navojoa.

En Navojoa, la ofensiva guinda explotó una vez más para que los Tomateros de Culiacán dominaran a los Mayos de Navojoa por 9-3, apuntándose el primer juego de la serie que se celebra en el estadio Manuel “Ciclón” Echeverría.

En el primer capítulo y con un out, Ramiro Peña le dio la bienvenida a Héctor Velázquez con sólido cuadrangular solitario por todo el jardín derecho que puso al frente a los guindas 1-0.

Édgar Arredondo (1-0) consiguió una buena apertura en su debut con los guindas esta temporada y se llevó el triunfo luego de lanzar por espacio de cinco entradas en las que admitió dos carreras. Asimismo, Andrés Iván Meza lució con relevo de cuatro innings, en los que solamente permitió una rayita y ponchó a tres. Meza logró así el primer juego salvado de su carrera como profesional. Héctor Velázquez (0-1) quien fue el abridor de los navojoenses, fue quien se llevó el descalabro.

Yadiel Hernández estuvo activo a la ofensiva produciendo carrera en el rallie naranja.

En Hermosillo se jugó un partido atípico, que inició un poco más tarde a causa de la lluvia y que tuvo una suspensión de una hora a causa de la neblina, los Naranjeros de Hermosillo se impusieron los primeros minutos de este sábado por 6-0 a los Algodoneros de Guasave, en el primer juego de la serie en el Estadio Sonora.

La escuadra naranja fabricó un rally de cinco carreras en el primer episodio atacando al abridor de Guasave Guadalupe Chávez, quien se llevó el descalabro. Ganó César Vargas, quien recibió el auxilio de Írving López y Alex Robles.

Explotaron los cañones de Ciudad Obregón ante su afición para doblegar a los Venados.

Los batazos llegaron oportunamente,  el brasileño André Rienzo maniató con su pitcheo a la visita y los Yaquis de Obregón tomaron el mando de la serie, luego de apalear por 10-2 a los Venados de Mazatlán.

André Rienzo (4-1) se llevó la victoria lanzando siete entradas con un tercio, donde toleró seis imparables para un par de carreras, no dio base y a cambio ponchó a siete oponentes. Al relevo entraron Samuel Zazueta y Nathanael Santiago.

La derrota se fue para la cuenta de Edgar Torres (4-2), quien permitió cuatro hits y tres carreras limpias; regaló tres pasaportes y recetó cuatro “chocolates”.

Primera vez que se enfrentan Charros y Sultanes en el Invierno y Jalisco apabulla 14-1.

Los Charros de Jalisco recibieron por primera ocasión a los Sultanes de Monterrey dentro de la Liga Mexicana del Pacífico, y la recepción fue con una paliza de 14-1, juego en el que destacó el trabajo del pitcher abridor Felipe González y toda la ofensiva albiazul.

Felipe González (2-0) ejecutó una brillante salida de cinco entradas y dos tercios, únicamente permitió un hit y regaló cuatro pasaportes para una carrera, entre tanto, abanicó a seis rivales para apuntarse el triunfo; en el relevo local estuvieron Luis Iván Rodríguez, Humberto Castellanos y Luis de Luna.

El revés fue para Brett Oberholtzer (3-2), quien fue castigado con trece imparables, junto con una base por bolas regalada, para seis anotaciones, esto en cuatro episodios de labor, en los cuales recetó un ponche.

El campeón, Charro de Jalisco se afianza en la cima del standing de la LMP.