Deporte Local

Agrónomos vive, barren a El Guayabo; Agrespec da importante paso a play off

*Sorpresas en la octava serie de la Liga de Beisbol Humberto López Pineda; El Bule barrió a El Guayabo, Ejido Mochis a Felipe Ángeles y ya ganó las Olas Altas.

Javier «Cholo» Alcaraz conectó cuadrangular abriendo la jornada en el Samuel Galaviz López.

Ejido El Bule, Ahome, 13 de Diciembre de 2020, (Checo Álvarez/Gran SLAM Editorial).- Agrónomos del Ejido El Bule barrieron al actual campeón, Tovega-El Guayabo para dar un paso importante rumbo a play off, lo mismo que Agrespec Ejido Mochis, quien le aplicó la escoba a Felipe Ángeles para complicarles la existencia en la actividad de la Liga de Beisbol de Segunda Fuerza Humberto López Pineda.

La jornada se complementó con la sorpresas en la fecha ocho de la temporada 45, de homenaje póstumo para Mario Argüelles Valdez, como la primera victoria de Abarroteros de las Olas Altas sobre Dodgers de El Macapul, mientras que El Colorado y Mingo Vázquez-Cohuibampo-Agrespec dividieron.

El bule gana los dos. Con marcadores de 8-3 y 11-10 la tropa que dirige Sergio Haro dio grata sorpresa a la concurrencia que acudió al estadio Samuel Galaviz López para apoyar la supervivencia de su equipo, que con sólido bateo logró ganar el juego matutino y también el vespertino teniendo, en este último duelo, un gran retorno en la baja de la séptima entrada para dejar a la tropa de Manuel Castro tendidos en el terreno de juego. El Bule se mantiene con vida gracias a la barrida que le aplicó el Ejido Mochis a Felipe Ángeles y aunque descansan en la última jornada, los felipenses tendrán que barrer a El Colorado en su estadio el próximo domingo cuando caiga el telón del rol regular.

El juego de la mañana lo ganó Alejandro Román con 5.2 entradas para 5 hits y las tres carreras, después llegó con u tremendo relevo Efraín Castro para bajar la cortina. En este juego conectó cuadrangular abriendo el partido el primer bate de El Guayabo, Javier “Cholo” Alcaraz.

El Bule anotó dos carreras en la baja de la primera para tomar el comando del juego 2-1, con hit de Juan Sierra y la segunda con bola ocupada de Gonzalo Romero. Anotaron dos más en la baja de la tercera ronda, una la impulsa con inatrapable Luis Charvel López y la otra con hit de Eduardo Izaguirre.

Metieron el triunfo en el congelador en la baja de la cuarta con las restantes 4 anotaciones, donde Charvel López con doblete envió a la goma a Gonzalo Romero, Luis Alberto Mendoza y a Mario Castro, este había producido con hit la primera del rally. El Guayabo decoró la pizarra 8-3 con dos anotaciones en la alta de la quinta, una de ellas con hit de Carlos González y fue todo.

Perdió Daniel Valenzuela, con relevo de Luis Enrique Gastélum.

Germán Cuevas Pérez fue el mas productivo al conectar cinco inatrapables en siete viajes.

El Bule tiende en el terreno a El Guayabo. En el juego vespertino, Tovega llegó al cierre de la séptima con ventaja de 10-9 y Manuel Castro trajo a relevar a Alan Soto, cuando el también relevista Gabriel Valenzuela, había sacado un out y concedió boleto gratis a José Román. Entonces Izaguirre tocó la pelota para el segundo tercio y que avanzara a la segunda Román, quien empató el juego enviado a tierra prometida con tubey de Mario Valenzuela y que este anotara con hit seguido del emergente Mario Castro para que llegara al home Valenzuela con la carrera del triunfo.

Ganó Hananssel Robles, último de cinco lanzadores utilizados por el mánager Sergio Haro, mientras que la derrota fue para Alan Soto en efímero relevo, ingresando por Gabriel Valenzuela, quien rescató a Alejandro López y este al abridor Brayan López.

Con el tolete destacaron por el Bule, Charvel López, de 6-2 con 4 producciones, Mario Valenzuela, de 6-4 tomando base en 8 de las 10 apariciones en la caja de bateo y Gonzalo Romero, de 4-2. Por Del Guayabo, Germán Cuevas bateó 5 hits en 7 viajes legales, con tres producciones para seguir en el liderato de bateo de la liga. Lo secundó y Carlos Soto, de 7-3. Javier Alcaraz conectó vuelacercas.

Por su parte en el Ejido Mochis, el local Agrespec hacía lo propio por salvarse de la quema e ir a play off y dio un paso más que importante al bajar a los Cerveceros de Felipe Ángeles con una barrida y marcadores de 3-2 y 15-2.

Jonathan Castro se llevó su segundo éxito a cambio de tres derrotas y el primer salvamento para Alejandro Guerrero Valdez. Perdió Hugo Montiel (3-1). En el juego vespertino  ganó Juan Bañuelos (4-2) y el derrotado fue David Santos IV. (2-3).

Con el bate al hombro destacaron por el Ejido Mochis, el debutante jardinero José Abel Lugo, quien le dio a doña blanca al ritmo de 7-5 con tres impulsadas y Adrián Atondo de 8-4 con una producida y Rigoberto Velázquez de 4-3 con cuatro remolcadas. Por los Cerveceros brillaban a la hora de pararse a batear, Fernando Molina, de 7-2 y Blasdimir Aguilar de 5-2.

En la serie en la cumbre, celebrada en el estadio de los Rockies de El Colorado-Mingo Vázquez, los duelos del terreno y los visitantes Semilleros de Cohuibampo-Mingo Vázquez-Agrespec sacaron una división de honores que dejó a los Rockies solos en el primer lugar amarrando ambos, boleto a la siguiente ronda. El juego de la mañana lo ganó Cohuibampo 6-3 y por la tarde se le perdió la brújula al pitcheo cohuibampeño y sufrieron estrepitosa paliza con cartones de 14-0.

Por último, en el estadio de El Macapul, los Dodgers locales ganaron por la mañana 7 carreras a 4 a los Abarroteros de las Olas Altas quienes por la tarde y en un juego recortado a solo 5 entradas lograron sacar su primera victoria de la temporada al vencer con pizarra de 1-0, trompicando las aspiraciones de ir a play off a los Dodgers, que en la siguiente serie se juegan la vida.

El cierre del rol regular será de alarido para algunos equipos que buscarán no quedarse fuera de la fiesta grande, donde dos equipos ya le dijeron adiós a la competencia, Rojos del Ejido México, que descansaron en esta semana ocho y las Olas Altas, que apenas si ganaron su primer juego, con dos empates y el resto derrotas.

Así las cosas, Dodgers de El Macapul reciben en el Dodgers Stadium a Agrespec-Ejido Mochis con la misión de barrer para asegurar boleto a play off y no depender de otros resultados. Ejido México-Mingo Vázquez invade el estadio José María “Chema” Leal, de Cohuibampo en serie de trámite, donde los Semilleros buscarán quedarse en la primera posición general y el México cerrar con decoro. Rockies de El Colorado también buscará mantenerse en el súper liderato y de paso eliminar a Felipe Ángeles, cuando los visiten en el estadio de los Cerveceros.

Finalmente, las Olas cerrarán en el estadio Ramón Castro Ibarra de El Guayabo donde buscarán cerrar también con decoro y de paso bajar más a la tropa de Manuel Castro, que prácticamente ya está instalada en los play off, sólo un desaguisado le impediría no entrar a la fiesta de la Huberto López Pineda. Descansa El Bule, que le rezará a los santos para las combinaciones les favorezcan y los manden a play off sin jugar ya que con la barrida ante El Guayabo ahora le sacan medio juego de ventaja a Felipe Ángeles.