Agrocheríos es tricampeón en la CGC

*Aplica la escoba a San Blas, 5-4 y 8-0 para alzarse con el octavo título en su historia y emular a los Pascoleros de San Miguel, últimos tricampeones de la Clemente a finales de los ochentas.

El veracruzano, Joel “Picho” Peñ,a fue designado del Jugador Más Valioso de la gran final al lograr salvamento en la mañana y blanqueada de dos hits en la tarde. (Foto EL DEBATE).

Juan José Ríos, Guasave, 11 de agosto de 2019 (Checo Álvarez/Gran Slam).-Juan José Ríos contó con el brazo del ex profesional Joel “Picho” Peña, quien salvó el juego de la mañana y blanqueó como abridor a los Rieleros de San Blas por la tarde para darles el tricampeonato a la novena de Agrocheríos-Cintar.

Los resultados de los juegos 5 y 6 fueron de 5-4 por la mañana, tintos en sangre y con rescate para Joel Peña y por la tarde de 8-0 blanqueada dos míseros hits de Peña, que a la postre fue designado el Jugador Más Valioso, placa que fue obsequiada por el homenajeado de esta edición 62, Don Juan Manuel Rojo Verdugo y será entregada en la ceremonia de premiación en fecha posterior.

Juan José Ríos empata a Pascoleros como tricampeones de la Liga, lográndolo los samigueleños en los años 1986, 1987 y 1988 bajo el mando de Jesús “Ron” Pollorena, quien por cierto apenas hace unos días se nos adelantó en el camino sin regreso.

Panorámica desde las gradas en el festejo de Agrocheríos Cintar tras lograr el tricampeonato.

Juego 5. San Blas se puso al frente 2-0 con cuadrangular de dos anotaciones de Érick Rojo llevándose por delante a Pilar Monjardín, quien conectó doblete en la parte alta de la segunda entrada ante al abridor Martín Beltrán. Pero en la parte baja contestó Juan José Ríos con 4 anotaciones que pusieron la pizarra 4-2, donde el batazo estelar lo dio Vinicio Sierra, cuadrangular de tres anotaciones que envió a la goma a Daniel Durazo, Edén Valdez, este último con bola ocupada enviaba al home plate a Rafael Carmona con la cuarta rayita.

San Blas no se rendía y anotaba el 3-4 en la parte alta del quinto episodio con hit impulsor de Carlos “Pochas” Orrantia enviando a la goma a Gustavo Sierra que estaba en tránsito con hit; pero Agrocheríos Cintar recuperó esa carrera en la baja de la séptima entrada, a la postre la del gane, cuando José Abel Lugo pisó la goma en error del patrullero derecho Antonio Chicuate, a batazo de hit de Jorge Luis Gutiérrez.

Todavía San Blas dejó el rancho ardiendo en llamas en la octava ronda, cuando Pilar Monjardín entró al home plate con doblete de Mario Valenzuela sobre el relevista Lemuel Mondaca, entró Misael Mondaca a apagar la rebelión, peor después los Rieleros le colocaron hombres de posición de anotar en la novena y el mánager Heriberto “Talismán” García le aplicó la grúa para traer el veracruzano avecindado en Guasave, Joel “Picho” Peña, quien salvó el juego sacando el último oute del juego.

Iniciaba el festejo saltando de la caseta jugadores de Juan José Ríos (Foto EL DEBATE).

Ganó Martín Beltrán, quien lanzó por espacio de 6.1 entradas en las que permitió 8 hits y 3 carreras, necesitó auxilio de Lemuel Mondaca y este de Missael Mondaca y este a su vez de Joel Peña, quien se llevó el rescate. La derrota para el Kiko Gutiérrez en toda la ruta con pelota de 7 hits, 5 anotackiones, 3 ponches y 3 bases, su defensiva le jugó con e pecados.

Juego 6 y campeonato. Joel Peña salió del bullpen para lanzar juego completo de dos míseros hits, 1 base y 5 chocolates para guiar a Juan José Ríos a un triunfo de 8-0 sobre San Blas, lo que les dio el campeonato y el tricampeonato, perdiendo el abridor Aldo Leyva, quien ocupó el auxilio de Pablo Valdez y dos lanzadores más.

Juan José Ríos timbró 2 carreras en la baja del primer capítulo Rodolfo Robles piso la goma en error del patrullero izquierdo a batazo de hit d Rafael Carmona y Bernardo Chávez, que se embazó en error del jardín derecho pisó la registradora con hit impulsor de Armando Domínguez. Pusieron el score 3-0 en la baja de la segunda ronda hit productor de Rodolfo Robles enviando al pentágono a Vinicio Sierra, que estaba en tránsito con el sexto error de la jornada y tercero del juego vespertino, este cometido por Carlos Orrantia. Ampliaron a un 4-0 en la baja del cuarto inning, anotando de nuevo Vinicio Sierra, quien recibió pasaporte y entró a tierra prometida con hit productor de Jorge Luis Gutiérrez.

Bola grande en el festejo con Joel Peña, quien lanzó buena pelota de 2 hits. (Foto EL DEBATE)

Marcaron dos más, estas lapidarias, en la parte baja de la quinta entrada, combinándose tres pecados, dos del tercera base y otro del Pochas Orrantia pisando el home Rafael Carmona, quien se embazó en pecado y Jaime Santos, quien entró a correr por Daniel Durazo y este recibió la base por bolas. Ya con el score 6-0 vinieron otras dos rayitas que dejaron el marcador final 8-0. Edén Valdez anotó en error del tercera base y Vinicio Sierra anotó con hit productor de Jorge L. Gutiérrez.

Los jugadores que han estado en los tres campeonatos son Edén Valdez, Jorge Gutiérrez, Vinicio Sierra, Rafael Carmona, Luis Ángel Argüelles, Misael Mondaca y Genaro Argüelles.