Agricultores cosechan par de triunfos en Juan José Ríos

*Con cuatro barridas y una división de honores culmina la novena serie, penúltima del calendario de juegos de la Liga de Beisbol de Primera Fuerza Clemente Grijalva Cota.

Agricultores en semana consecutivas lograron limpias, en la foto en su estadio el «Gory» Orduño de Jahuara II. (Checo Álvarez).

Los Mochis, Sinaloa, 12 de junio de 2022, (Checo Álvarez Muñiz/ www.granslam.com.mx ).- Los Agricultores de Jahuara no solamente ligaron cuatro triunfos si no que de golpe y porrazo se colocaron en la cúspide del standing al barrer como visitantes a la novena de Agrocherríos con marcadores de 4-1 y 8-2 y bucarán en la serie 10, que significa el cierre del rol regular mantenerse en la posición de honor para iniciar en casa los play off y ante un equipo a modo.

En la novena serie de la edición 64 de la Liga de Beisbol Clemente Grijalva Cota, que le rinde homenajes póstumos a Francisco Javier Soto Escalante y Tomás Espinoza Guerra se dieron cuatro barridas y una división de honores.

Barren como visitantes. Ligando cuatro triunfos, los Agricultores fueron a la casa de los tetracampeones Agro Cherios, el Armando Cáñez Córdova y en el juego de la mañana, el nativo de Compuertas, Francisco “Kiko” Gutiérrez (5-3) salió en una mañana de inspiración para ligar triunfos y aceptar sólo 6 hits en siete capítulos a la fuerte artillería de los tetra monarcas para vencerlos 4-1. Adornó su labor con 2 bases y cinco chocolates, recibió rescate de Eduardo “Mojarras” Herrera (1). La derrota fue para Bismarck Mejía (2-2) en relevo al abridor y debutante Manuel Aguirre.

Por la tarde el éxito fue para el nativo del Ejido El Bule, Yahir Dimas (1-0), en relevo de par de innings con 3 hits y 3 ponches. Abrió Jorge “Picudito” Rivera, quien pese a lanzar un juegazo de par de hits en 7 capítulos, le anotaron dos carreras con par de pasaportes y 4 ponches no se llevó el triunfo. La derrota fue para el relevista Missael Mondaca (2-1). Inició Sergio Donnet Zamudio (5-1), recibió relevos de Yorvitt Osuna, Mondaca y cerró Hubbie Pellegaud, que va paso a paso en su proceso de rehabilitación.

Los mejores bateadores por Jahuara fueron Frank Esparragoza, de 8-3 con tres impulsadas, Juan Sierra de 8-3 con dos impulsadas y Jesús Mexía de 5-2 con una remolcada. Por Agro Che Ríos, Rafael Carmona bateó de 6-3, José Abel “Súper Man” Lugo de 5-2 con una producida y Javier “Cholo” Alcaraz de 7-3.

Pablo Valdez se fue sin decisión por la mañana quedando el triunfo en el brazo del «higuereño» Javier Aminadab Galaviz Guzmán. (Checo Álvarez)

SAN BLASLE PELLIZCA TRIUNFO A MOCHICAHUI

San Blas-Academia y los Alegres de la Sierra-Mochicahui saldaron su compromiso con división de honores con victoria en el juego de la mañana para la tropa de Martín Álvarez, 13-5 éxito que se va a los números del “higuereño”, Javier Aminadab Galaviz Guzmán (1-1), quien realizó un tremendo relevo de 4.1 innings con una base y un ponche. Abrió Pablo Valdez (2-2), quien aceptó las 5 anotaciones de los Alegres de la Sierra. La derrota fue para Martín Ulises Jichimea (0-1) en relevo al abridor Edwin Wilson (3-2), lo relevó Iván Mendívil y cerró Alfonso Gámez.

Por la tarde la victoria fue para la novena que dirige Martín Vega, 9-4 con triunfo para Aldo Leyva (2-1) en labor de 7 entradas 7 hits 4 carreras 1 base y 9 ponches. Lo relevó Alfonso Gámez. La derrota se fue a los números de Juan Carlos García (1-3) en relevo al abridor Fausto Acuña, también lanzaron César Ochoa y Ramón Serrano.

Por San Blas sobresalieron a la hora de pararse a batear Jesús Arredondo de 8-4 con tres producidas, Christian “Keky Panda” Armenta de 9-4 con cuatro remolcadas y buen debut de Roberto “Zanahoria” Ávila, quien pegó 4 líneas en 7 viajes al plato. Por los Alegres de la Sierra, Luis Ángel Buitimea de 7-4, Jair Ruiz de 6-3 y Carlos Barraza de 4-3 con par de impulsadas.

Aldo Aníbal Leyva López se llevó su segundo triunfo de la campaña al salir con el brazo en alto en el juego vespertino. (Cortesía).

TRIGUEROS DE EL CARRIZO TAMBIÉN BARREN

Los Trigueros de El Carrizo están en el segundo lugar del standing al vencer por partida doble a los Auto transportistas de El Fuerte por pizarra de 5-2 y 12-6.

Heraclio Mercado (3-2) y Alan Gaxiola (3-1) se acreditaron los triunfos y los reveses para Gildardo Vega (2-3) y José Rito Méndez (0-5).

Por El Carrizo destacaron César del Ángel de 8-5, Fermín López de 7-3 con un cuadrangular y cinco producidas y Martín Lugo de 8-6. Por El Fuerte, Alberto “Vaquilla” Higuera bateó de 8-4 con dos impulsadas, Eduardo Soto de 9-5 y Oscar Valenzuela de 8-3 con dos remolcadas.

LOS METS DAN PASEILLO EN EL TERCIO DE LOS TOROS EN RUIZ CORTINES

Los Mets del Plan de San Luis fueron a la difícil plaza de Ruíz Cortines para hacerles la faena doble a los Toros locales con pizarras de 5-4 por la mañana, juego que duró 11 capítulos y por la tarde con score de 6-5. Ángel Lugo (1-3) se llevó la victoria en relevo por la mañana y Marcos Báez (4-1) lanzó buen juego para ganar por la tarde.

Las derrotas se fueron a los números de los también relevistas Eduardo López (0-1) y Alex López (0-3).

Por los san luisiños sobresalieron Alejandro Rojas de 8-4 con tres producidas, René Manzanárez de 8-3 con tres impulsadas y Jesús Esquer de 10-3. Por los Toros, Christian Villegas de 7-4 con tres remolcadas, José Román de 9-6 y Gustavo Sierra de 5-2.

LA CONSTANCIA RECIBE OTRA BARRIDA

Los Granjeros de Constancia, que ya estaban eliminados jornadas atrás, fueron barridos en su visita a la Higuera de Zaragoza ante el Centro Deportivo Vega con pizarras de 7-4 y 15-1, Los serpentineros que se agenciaron las victorias fueron Luis Fernando Méndez ((5-1) e Imanol Villegas (5-1) y perdieron Kevin Elenes (0-4) y Víctor Monzón (1-1).

Paul “Pim Pon” Llano (3) conectó par de cuadrangulares por los higuereños y Carlos “Charly” González llegó a seis bambinazos en la campaña. Por Constancia Jesús Urbina (2) también la sacó en par de ocasiones del estadio.

La serie diez, y donde caerá el telón del rol regular, traerá los siguientes frentes: Trigueros de Del Carrizo se medirá a los Académicos en San Blas, quienes tararán de entrar a los play off, Centro Deportivo Vega de Higuera de Zaragoza viajará al alteño municipio de El Fuerte para enfrentar a los Auto transportistas con la enmienda de barrerlos para aspirar a un mejor lugar en la tabla y de paso eliminarlos. Otra serie interesante es la que sostendrán los Toros de Ruiz Cortines en Jahuara donde buscarán no quien se las hizo, si no quien se las pague, ante los Agricultores. Alegres de la Sierra de Mochicahui cerrarán en el Ejido Plan de San Luis en una serie clave para buscar ganarla y tener una mejor posición en el standing y finalmente en serie de trámite Juan José Ríos va a La Constancia buscando los triunfos, después de ser barridos en casa.

Las posiciones quedaron de la siguiente manera: