Afinan detalles para final de la Mingo Vázquez

*Arones Carper Construcciones-Ejido Benito Juárez buscará quitarle la corona a la planta Terán-Mingo Vázquez a partir de este sábado en el estadio José López López.

La directiva del Beisbol Mingo Vázquez, en plena sesión con Christian López a la cabeza.

Los Mochis, Sinaloa a 04 de Septiembre de agosto de 2019 (Checo Álvarez/Gran Slam).- Arones Carper Construcciones-Ejido Benito Juárez y el campeón actual, Planta Terán-Mingo Vázquez se declararon listos para iniciar la batalla campeonil de la Liga de Beisbol de Tercera Fuerza Mingo Vázquez 2019.

En la justa número 14 que le rinde homenaje a Don Víctor García Castillo, la serie al mejor ganador de tres compromisos iniciará este sábado a las 03:00 P.M. en el estadio José López López del Ejido México, donde previamente se lanzará el primer lanzamiento de la contienda que definirá al monarca 2019.

En reunión celebrada en el Hotel El Dorado, el presidente del circuito, Christian Marcel López, presidió la junta previa, acompañado por el secretario del circuito Don Óscar Ibarra Armenta, además de los delegados de los equipos que se ubicaron en la gran final titular, Agustín Flores por la Planta Terán-Deportivo Mingo Vázquez y Érick Estrada, delegado y mánager del equipo de Arones Carper Construcciones del Ejido Benito Juárez.

Dentro de los puntos de concordancia y suma importancia para el buen desarrollo de la serie final, los equipos y la directiva llegaron a acuerdos mutuos, como por ejemplo dejar el estadio del Ejido Benito Juárez como sede alterna, por aquello de que vuelva a llover, ya que las condiciones climáticas para este fin de semana indican probabilidad de lluvias. Se había pensado que la sede alterna pudiera ser el estadio Jesús Hernández de la Rosa del Ejido Compuertas, peor este está ocupado con la liga interna por lo cual fue descartado.

Delegados de los equipos, Érick Estrada y Agustín Flores llegaron a acuerdos importantes.

Otro punto de sumo interés fue la lectura de ambos rósters, donde ambos delegados los aprobaron y se llegó a la conclusión de que no se debe de protestar ya por la categoría de los jugadores en la serie final.

Así mismo, se llegó al acuerdo de que partido avanzado y que pase de la quinta entrada y se suspenda por algunos motivos o factores, ajenos a la organización del mismo, se reanudará tal y como fue suspendido. Pero si el juego no llega a la quinta entrada en su conclusión el juego se declara nulo y vuelve a iniciar.

Además, la liga se hará cargo de toda la logística y organización de la serie campeonil, pagando ampayeo, hidratación, pintado del campo, incluso las pelotas del juego y otros gastos que se originen.

En la serie final se utilizarán dos ampáyers y un anotador.

La serie final inicia este sábado 7 de septiembre a las 03:00 de la tarde en el Ejido México.

Dentro del límite del horario para abrir entrada en caso de empate o de un partido largo, será a las 07:10 P.M. (se abre inning), 07:11 P.M. ya no se abre entrada, decretándose el final del juego.

La gran final será transmitida por Facebook Live, a través de la página: Gran Slam Ahome.