Adelantan inauguración del estadio de Guasave

*En lugar del domingo 13, el juego inaugural será el viernes 11, con la asistencia del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Confirmó el gobernador Quirino Ordaz, que el juego inaugural en Guasave será el viernes 11 con la presencia del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Culiacán, Sinaloa, a 07 de octubre de 2019.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel dio a conocer que gracias a la colaboración de los propietarios de los equipos Cañeros de Los Mochis y Algodoneros de Guasave, y directivos de la Liga Mexicana del Pacífico, el juego inaugural del estadio de beisbol “Francisco Carranza Limón” entre ambas escuadras se realizará el viernes 11, y no el domingo el 13 como estaba programado, para que sea oficialmente inaugurado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien sostendrá una gira de trabajo de dos días por Sinaloa.

El mandatario estatal se congratuló por el acuerdo entre directivos y Liga, pues consideró muy importante que sea el presidente quien inaugure el estadio, pues de haberse mantenido el juego programado para el domingo 13 le era imposible porque ese día tiene una gira de trabajo por Baja California.

Trabajan a marchas forzadas para qaue el Carranza Limón de Guasave esté listo el viernes

Ordaz Coppel dijo que este domingo por la noche sostuvo una conversación telefónica con el presidente López Obrador, quien finalmente le confirmó que podrá asistir a la inauguración del remodelado estadio “Francisco Carranza Limón”, gracias al cambio de fecha del juego.

Comentó que las opciones que le propuso el presidente eran viernes o sábado, lo que implicaba cambios en las fechas de los juegos, pero gracias a la disposición de los presidentes de los equipos Cañeros de Los Mochis y Algodoneros de Guasave, el segundo juego que sostendrían ambas escuadras el domingo 13, luego de iniciar temporada el sábado 12 en el también remodelado estadio de Los Mochis “Emilio Ibarra Almada”, fue adelantado para que sea el primer encuentro, el viernes 11 en Guasave.

“Le dije, déjeme ponerme de acuerdo con los presidentes de la Liga para ver qué es lo que sería más factible, y el cambio se dio muy bien porque el sábado en Los Mochis ya está vendido todo el boletaje, de 12 mil, iba a ser muy difícil moverlo para el domingo, pero mover Guasave de domingo para viernes fue mejor, claro, va a implicar mucho trabajo esta semana porque se iba a aprovechar sábado y domingo para ultimar detalles, pero vamos a chambear doble”, señaló.

El gobernador Quirino Ordaz dijo que al presidente López Obrador le dio mucho gusto que se haya podido concretar el cambio de fecha del juego, para que pueda asistir a la inauguración, lo cual consideró muy importante, porque se cumple un compromiso, que muchos dudaban, de que estaría terminado el estadio para el inicio de la temporada 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Así luce el Francisco Carranza Limón, casa de Algodoneros de Guasave, que retornan a la LMP.