Abre Luz Daniela en Copa del Mundo de Nueva Zelanda

*Este viernes se compite la cuarta fecha en Cambridge, Nueva Zelanda.

La sinaloense Luz Danieloa Gaxiola (derecha) y Jessica Salaza, listas para entrar en acción.

Después de competir en la tercera etapa de la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista en Hong Kong, las mexicanas Daniela Gaxiola y Jessica Salazar están listas para abrir su participación este viernes en la cuarta fecha en Cambridge, Nueva Zelanda.

Gaxiola y Salazar buscarán sumar puntos para el ranking internacional rumbo al Campeonato Mundial de la especialidad que tendrá lugar en Berlín, Alemania, del 26 de febrero al 1 de marzo.

El Mundial es parte del camino para llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, que se realizará del 24 de julio al 9 de agosto.

En la cuarta parada del circuito de Copas del Mundo, las pedalistas nacionales tendrán como rivales a las colombianas Juliana Gaviria y Martha Bayona, las locales Olivia Podmore y Natasha Hansen, las coreanas Sooyun Kim y Hyejin Lee.

Además de las españolas Tania Calvo y Helena Casas, las ucranianas Liubov Basova y Olena Starikova, las polacas Marlena Karwacka y Urszula Los.

El ciclismo mexicano ha tenido presencia desde la primera etapa del circuito con el objetivo de acumular unidades para estar en la justa mundialista.