Abandera gobernador a deportistas sinaloenses

*Acompañado de su señora esposa, Rossy Fuentes, Quirino Ordaz Coppel le desea suerte a deportistas olímpicos.

Para el recuerdo, la foto con los deportistas y mandatarios sinalonses.

Culiacán, Sinaloa, 26 de Abril de 2019.- En una emotiva ceremonia encabezada por el Gobernador, Quirino Ordaz Coppel y su esposa Rossy Fuentes de Ordaz, Presidenta del DIF Estatal, se abanderó a la delegación sinaloense que nos representará en la Olimpiada, Paralimpiada y Nacional Juvenil 2019.

“Nuestro compromiso es ofrecerles becas económicas y un regalo sorpresa a los ganadores y ustedes comprométanse a traer muchas medallas ”  subrayó el jefe del ejecutivo estatal.

Comentó que en una charla que tuvo en corto con Ana Guevara ( Directora de la CONADE quien fue campeona mundial y medallista de plata olímpica) le preguntó que tanto juega la mente en el deporte para triunfar y la respuesta fue que un 80 por ciento es la fuerza mental, porque te sale el miedo, un bloqueo, es ahí donde te saca adelante esa fuerza, te echa para adelante, se sale el miedo.

“Me confesó también Ana Guevara que antes de salir en los 400 metros, ya sabía que iba a ganar el oro del campeonato mundial, porque estaba preparada mentalmente para hacerlo” agregó el gobernador.

La primera dama del estado, Rossy de Ordaz saluda a los distinguidos deportistas sinaloenses.

“Por eso, yo también estoy convencido de que la fuerza mental es muy importante y sé que ustedes la tienen, ser sinaloense es ser de tierra de campeones, también en la vida la mente es clave, con buen entrenamiento y actitud vendrán los resultados” y enseguida les preguntó a los atletas si se comprometían a hacer un buen papel en la Olimpiada Nacional y todos contestaron en gran coro afirmativo.

“Vamos a estar pendiente de sus resultados, sin duda que sus familias les brindan el mejor apoyo, los maestros les enseñan la técnica, educación y formación, pero ustedes son los que deciden la victoria con su fuerza mental y gran actitud, el deporte fortalece el carácter, te hace más grande competir contra los mejores y deseo que todos cumplan sus metas” puntualizó y les dijo que el gobierno acaba de inaugurar la cancha de tiro con arco y dos canchas de voleibol de playa, están construyendo  la pista de atletismo y de Ciclismo BMX.

El gobernador Quirino Ordaz adelantó las obras que se construyen para bien del deporte.

Marisol Blanco Luna, ganadora de tres medallas de oro en la pasada Olimpiada Nacional emitió sentido mensaje a nombre de los deportistas teniendo como escenario el Salón Gobernadores, mientras que los destacados medallistas Brisa Vianey Sarmiento, de Karate y Kevin Miguel Topete, de Taekwondo recibieron el estandarte oficial con el escudo de Sinaloa.

“El compromiso más cercano es la Olimpiada y Nacional Juvenil que se estará llevando a cabo en siete sedes a partir del uno de mayo y donde estamos seguros que nuestros atletas pondrán muy en alto el nombre de Sinaloa, van a competir contra los mejores del país, no han descansado han sacrificado fiestas y recreación porque han estado concentrados en el entrenamiento comprometidos junto con sus entrenadores, estoy convencida de que regresarán con muy buenos resultados, son nuestro orgullo y un gran ejemplo” destacó en su mensaje de exposición de motivos la Directora General del ISDE, Paola Moncayo Leyva, afirmando que hasta el momento han clasificado 455 atletas para la etapa nacional en 23 disciplinas deportivas y faltan por clasificar en las disciplinas de Ciclismo de Pista, Frontón y Gimnasia Artística.

La Sra. Rossy Fuentes de Ordaz en su mensaje reconoció el trabajo y esfuerzo que realiza cada atleta y sus entrenadores, los padres de familia.

Rossy Fuentes de Ordaz reconoció el esfuerzo conjunto para armar un selectivo con potencial

 “Estoy segura que eso se verá reflejado en las próximas Olimpiadas y reconozco también la visión de mi esposo porque veo que se están poniendo los cimientos para la creación de más talento deportivo en Sinaloa”, asentó.

El Secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López consideró que el deporte forma parte esencial en el proceso de educación de las nuevas generaciones que se forman con valores y mentalidad competidora.