Arones Construcciones está a medio camino del título en la Mingo Vázquez

*Con una poderosa y explosiva ofensiva y gran relevo de Braulio Figueroa, derrota al actual campeón Planta Terán-Mingo Vázquez, 10-5 en el arranque de la serie final.

El campeón Planta Terán-Mingo Vázquez se había puesto en ventaja, pero al final cayeron

Los Mochis, Sinaloa a 14 de Septiembre de 2019 (Checo Álvarez/Gran Slam).- Planta Terán-Mingo Vázquez ganaba 4-2 hasta la conclusión de la quinta entrada, pero Arones Construcciones-Ejido Benito Juárez agarró como desconocido al abridor Édgar Angulo en la baja de la sexta para revertir el marcador y conquistar el primer triunfo de la serie final 10 carreras por 5.

Por fin la lluvia dejó celebrar el primer juego de la serie final de la Liga de Beisbol de Tercera Fuerza sabatina Mingo Vázquez, que le rinde un homenaje a Don Víctor García Castillo en su edición 14, donde el pitcheo fue mandón en los primeros 5 episodios, pero después ambos lanzadores abridores, Francisco Gómez por Arones Construcciones y Édgar Angulo por Planta Terán se desinflaron.

El próximo sábado 21 de septiembre se jugará el segundo encuentro a partir de las 15:30 horas, muy probablemente en el estado Jesús Hernández de la Rosa del Ejido Compuertas o bien en el estadio José López López del Ejido México, en caso de repetir triunfo, Arones Construcciones se estaría embolsando al título, pero de no ser así Planta Terán enviaría la serie final a un tercero y definitivo encuentro.

Braulio Figueron, de Arones Construcciones con su experiencia se llevó el título, 10-5

El juego. Planta Terán se puso en ventaja 1-0 en la alta del primer capítulo, cuando después de dos outs, sacados con suma facilidad por Francisco Gómez, le da boleto gratis a José Ángel Obeso y este timbró con poderoso batazo de dos estaciones de Carlos Pazos. Empató en la parte baja Arones Construcciones cuando el primero en el orden a bate, Héctor Barreras conectó imparable al izquierdo, avanzó a tercera con otro del mismo de César Valdez, pero al derecho, tras llenar las bases con golpe a Humberto Moreno y timbró el empate con rola al campo corto de Aldo Sánchez, quein llegó en bola ocupada a la inicial.

El duelo de pitcheo se mantuvo hasta la cuarta alta cuando Gildardo Esquer metió a dos compañeros a tierra prometida con imparable al derecho, pisando la goma Miguel Talamantes, que estaba en tráfico con hit al izquierdo y Antonio Castro que pegó sencillo al central. Así tomaba la ventaja el campeón 3-1. Pero en la baja de ese cuarto capítulo descontó una carrera el Benito Juárez con cuadrangular de Abelardo Gastélum sobre Angulo, un batazo poderoso que rebasó la verja del jardín izquierdo cargado al central para el 2-3.

Francisco Espero y la defensiva del Ejido Benito Juárez se portaron a la altura.

Planta Terán recuperó esa carrera y puso el score 4-2 en la alta de la quinta con golpe a Antonio Castro con los senderos repletos pisando la goma José Ángel Obeso marcando la salida de Gómez entrando al relevo el eterno Braulio Figueroa, quien les dio de comer en la mano e impulsó a sus compañeros a revertir el marcador.

Llegó la sexta baja y la tropa que dirige Érick Fabián Estrada Armenta realizó rallie de 5 anotaciones que le dieron la ventaja, la cual sería definitiva, 7-4, destacando doblete productor al derecho de Francisco Román, quien envió al home a Humberto Moreno, quien había atizado limpio tubey, también al bosque derecho. El mismo pisó el pentágono con imparable productor de Abelardo Gastélum, Alonso Miranda impulsó la terceraen los fuerros de Francisco Espero, quien recibió base intencional, con hit al izquierdo. Aquí salió Angulo y llegó al relevo Carlos Escalanmte, quen fue recibiod por César Valdez con limpio triple al callejón de poder del derecho cargado al centro para enviar al home a Gatelúm y Miranda.

Colocaron el score 10-4 con racimo de tres en la parte baja del octavo episodio, enviadas al pentágono con cuadrangular de Ray Armenta por el izquierdo, pero sobre los lanzamientos de Ulises Huiqui  llevándose por delante a Carlos Delgado, que estaba en tráfico con hit y a César Valdez que gorreó la inicial con base.

La directiva de la Liga, con Christian López, se mantuvo atenta al desarrollo del juego.

El 10-5 ´para la Planta Terán llego en la alta de la novena cuando el eterno Carlos Pazos despachó poderoso cuadrangular por el central sobre Braulio Figueroa y fue el fin de la historia ofensiva de ambos equipos.

El triunfo fue para Braulio Figueroa, quien entró de relevo auxiliando al abridor Francisco Gómez, con 4.1 entradas 3 hits y 1 carrera. Abrió Francisco Gómez, quien recibió 6 hits y 4 anotaciones en 4.2 entradas, pero ponchó a 8 contrarios. Perdió el abridor Édgar Angulo, quien recibió un castigo de 11 hits y 7 anotaciones en 5.1 episodios, ponchó a dos y obsequió 1 base por bolas, esta intencional y golpeó a un contrario

Edgar Ángulo, el abridor de Planta Terán, se desinfló en la sexta entrada y cargó con la derrota con cinco entradas y un tercio, le conectaron once hits, ponchó a dos y le hicieron siete carreras, lo relevaron Carlos Escalante y Ulises Huiqui.

Édgar Angulo esta vez recibió demasiado castigo y cargó con el revésde la Planta Terán.

A la hora de pararse a batear los mejores por los ganadores fueron Abelardo Gastélum bateando de 3-2 con un jonrón y dos producciones, César Valdez de 4-2 con dos producciones,  Francisco Román se fue de 4-2 con una impulsada y Ray Armenta, quien bateó de 5-2 con un palo de vuelta entera y tres impulsadas. Humberto “Machacas” Moreno se fue de 3-2 con par de dobletes. Por la Planta Terán, José Ángel Obeso, Gildardo Esquer y Carlos Pazos  batearon de 4-2, este último con un  batazo de cuatro esquinas y dos producidas.

Muy buena entrada en el estadio Leonides Acosta del Ejido Benito Juárez con la serie final.
La gran final se vio abarrotada por familias enteras, quienes disfrutaron del juego.
En pleno ataque el equipo de Planta Terán, pero al final el Ejido Benito Juárez los superó.