A tambor batiente inician semifinales el México y JJ Ríos en la CG

*Barren a Rieleros de San Blas 7-0 y 7-4 y a Compuertas 11-1 y 1-0 y se colocan con ventaja de 2-0 rumbo a la gran final; en el Ejido México homenajean a Mingo Vázquez.

Mingo Vázquez recibió un reconocimiento de parte de la directiva del Ejido México.

Los Mochis, Sinaloa, 23 de junio de 2019.- (Checo Álvarez/Gran Slam Editorial).- Abarroteros del Ejido México y Agrocherios Cyntar de Juan José Ríos barrieron a sus rivales en el inicio de las semifinales y se colocan a medio camino rumbo a la gran final de la Liga de Beisbol de Primera Fuerza Clemente Grijalva Cota.

En el estadio José López López del Ejido México, casa de los Abarroteros, previo al primer compromiso se realizó un acto de apertura donde se le rindió homenaje a Mingo Vázquez a recibir una placa de reconocimiento de parte de la directiva del equipo de casa, que encabeza como Director General Jorge Ávila, como presidente Abad Ávila, como tesorero Javier Ávila y como delegado Francisco Javier Soto Escalante.

La directiva visitante estuvo encabezada por el presidente Paúl Pacheco Carrillo, el tesorero Héctor Cárdenas Guzmán y el delegado Saúl Báez Campos.  Fueron acompañados por el presidente de la liga, Anastasio Alcaraz Armendáriz.

Hernán Peña Gámez realizó el primer lanzamiento previo al primer duelo de semifinales.

La directica abarrotera, como ya es costumbre, le rinde homenaje a jugadores de antaño que tejieron y fueron parte de la historia del béisbol en el Campo Álamo, tales son los casos de Hernán Peña Gámez, quien recibió el honor de lanzar la primera bola al home plate, Alberto Leyva Sánchez, quien recibió como receptor el lanzamiento, el bateador lo fue Jorge “Jarocho” Martínez y el ampáyer, Ramón Echevarría Castro.

Ya en el terreno de juego los Abarroteros se llevaron el doble triunfo con pizarras de 7-0 y 7-4, sobre los Rieleros de San Blas, éxitos que se van a la labor monticulares de Hubbie Pellegaud (3-0) y Jorge Armando “Tachito” Flores Castro (3-0).

Pellegaud lanzó juego completo de 4 hits, 9 ponches, dándole de comer en la mano a los Rieleros. Francisco “Kiko” Gutiérrez (3-1) se llevó el descalabro con labor de 8 hits, uno de ellos cuadrangular de 3 anotaciones de Carlos Barra, quien coronó un racimo de 4 en la quinta, antes había timbrado los Abarroteros 3 en la baja de la segunda tanda . Su cuadro le jugó basura con 4 pecados.

Jugadores emblemáticos del Campo Álamo también fueron homenajeados.

Por la tarde, Ejido México se llevó  el éxito 7-4, después de que perdían 2-1 hasta la baja de la sexta donde timbraron 5 carreras que le dieron rumbos definitivos al partido. Jorge Flores se llevó el triunfo apoyado por rally de 5 carreras en la sexta tanda destacando doblete con los senderos congestionados del refuerzo Christian “Keky” Armenta ante el refuerzo del Deportivo Mingo Vázquez  Aldo Leyva (0-3).m Curiosamente Armenta fue compañero de Leyva con  el Deportivo Mingo Vázquez.

La directiva de los Abarroteros del Ejido México sigue homenajeando a jugadores ilustres.

Por el equipo de casa, Daniel Barra bateó de 7-5 con cuadrangular (4) e impulsó 4 rayitas, fue secundado por Christian Armenta, quien bateó de 7-2, con tres carreras enviadas a tierra prometida y el novato sensación Alan Rivera, quien bateó 4 hits en 10 viajes. El venezolano Tomás Romero llevó la voz cantante por los Rieleros bateando de 9-5, con par de impulsadas y Antonio Chicuate bateó de 7-3.

Por su parte, en el estadio Armando Cañez Córdova de Juan José Ríos, el bicampeón barrió a unos enjundiosos Ferreteros Malova-Compuertas con marcadores de 11-1, en el matutino y blanqueada de 1-0 en el vespertino, con sendos triunfos para Martín “Chino” Beltrán (4-0) y Lemuel Mondaca (2-0), con salvamento de Cecilio “Chilo” Garibaldi (1). Las derrotas se fueron a los números de Ulises Jichimea (0-3) y el mazatleco José Ángel Hernández (4-1) quien lanzó toda la rutas, peor ahora no pudo recibir el apoyo de su ofensiva y se ve frenada su buena racha de triunfos.

Hubiie Pellegaud se llevó el triunfo, venciendo una vez más al Kiko Gutiérrez.

Los próximos compromisos se realizarán el domingo 30 de junio, donde las sedes serán el estadio Jesús Hernández de la Rosa, de Compuertas y el estadio Francisco Galaz Burrola de Mochicahui, casa provisional de los Rieleros de San Blas.

Por Juan José Ríos destacaron a la hora de pararse en el home plate a la ofensiva Jorge Gutiérrez de 8-4 con tres producidas y Eden Valdez de 9-4, mientras que por los derrotados el chamaco Juan Carlos López levantó la mano al batear de 5-3.

Kiko Gutiérrez ha sufrido 3 derrotas en la campaña y las tres han sido ante el Ejido México.
Poderosa ofensiva de Abarroteros en la doble jornada con 14 carreras a favor y 4 en contra.
Con garra jugó el México ante San Blas y está a medio camino de la gran final.