A punto Paúl Morales de debutar con la Selección Nacional en Panamericano

*Paúl Baltazar Morales Bojórquez competirá en el Campeonato Panamericano de Luchas Asociadas de Acapulco, Gro, del 5 al 8 de este mes.

Culiacán, Sinaloa.- El sinaloense Paúl Baltazar Morales Bojórquez se estrenará como integrante de la Selección Mayor Nacional en el Campeonato Panamericano de Luchas, que se realizará del 5 al 8 de mayo en Acapulco, Guerrero.

En el evento, que será en 10 divisiones reglamentarias de los estilos clásico, femenino y libre, contará con 250 participantes, incluyendo nueve campeones del Campeonato Panamericano del año pasado.
Morales Bojórquez, quien estará por primera vez en la Selección Mayor, participará en el estilo Grecorromano en los 130 kilogramos, junto a Eduard Soghomonyan (Brasil), Jacob Fredrick (Canadá), Yasmani Acosta (Chile), Christian Bravo (Colombia).

Además Óscar Pino (Cuba), Leo Santana (Dominicana), Christian Chajón (Guatemala), Gino Ávila (Honduras), Edgardo López (Puerto Rico), Tanner Farmer (Estados Unidos) y Moisés Pérez (Venezuela).
El sinaloense se muestra contento con la preparación y dispuesto a dejarlo todo en la competencia. “Me siento muy contento, preparado físicamente y psicológicamente. Me prepare un mes antes en el Comité Olímpico Mexicano (COM), contento de dar lo mejor de mi en la competencia”, dijo el multimedallista nacional.

“Quiero dar las gracias, a mi familia, amigos, en especial a mi amigo Julio que también es mi director por todo el apoyo que nos ha brindado, sin su apoyo no se hubiera logrado esto que estamos haciendo y también contento de representar a México como el primer hombre de los 130 kilogramos”, externó.
Por último dijo que el trabajo ya está hecho y es momento de demostrarlo en la competencia. “En los entrenamientos se hacen las medallas y en las competencias vamos a recogerlas. Voy a poner lo mejor de mi en esta competencia, voy a morir arriba del colchón y sacar la casta”, dijo el joven de Navolato, Sinaloa.

A pesar de que Cuba dejó fuera a algunos de sus talentos de primer nivel en su escuadrón grecorromano, las superestrellas Ismael Borrero y Óscar Pino planean regresar al tatami en México.
Los cabezas de cartel Kyle Dake (Estados Unidos) y Kyle Snyder (Estados Unidos) completan la lista de medallistas de oro del año pasado que viajarán a México.

Dake, el medallista de bronce olímpico de Tokio, regresará a la acción por primera vez desde que ganó su tercer título mundial consecutivo. Competirá en el peso olímpico de 74 kg.
Snyder, siete veces medallista mundial y olímpico, pisará la lona por tercera vez esta temporada. Luchará en los 97 kilos.

En estilo Libre estarán los actuales campeones mundiales Thomas Gilman (Estados Unidos) y Jordan Burroughs (Estados Unidos). Gilman luchará en el peso olímpico de 57 kilos, mientras que Burroughs en los pesos no olímpicos de 79 kilogramos.

En la rama femenil se contará con las campeonas Sarah Hildebrandt (Estados Unidos), Jacarra Winchester (Estados Unidos), Giullia Rodríguez (Brasil) y Kayla Miracle (Estados Unidos).
También las medallistas de bronce del mundo de Oslo Samantha Stewart (Canadá) y Forrest Molinari (Estados Unidos).