A lo Diego Coca, Atlas es bicampeón del futbol mexicano

*Pese a caer 2-1 ante El Pachuca en el juego de “vuelta”, el triunfo obtenido en el juego de “Ida” de 2-0 les redituó el bicampeonato.

El Atlas es una realidad, se convierte en bicampeón del Futbol de México bajo la batuta de Diego Coca. (Cortesía).

Pachuca, Hidalgo, 29 de Mayo de 2022, (Checo Álvarez/ www.granslam.com.mx ).- A lo Diego Coca: sufrido, intenso y con muchos medios defensivos anteponiendo a la ofensiva, el Atlas de Guadalajara se coronó bicampeón de la Liga MX al lograr el campeonato del Torneo Clausura 2022, pese a perder 2-1 el juego de «vuelta», pero ganar en el global 3-2 ante el Pachuca en el Estadio Hidalgo de la Bella Airosa tras ganar el del «ida» 2-0.

Los Rojinegros conquistaron su tercer título en su historia y segundo consecutivo, después de que en el Apertura 2021 ganaron la corona tras vencer al León, para cortar una sequía de 70 años sin títulos obtenidos.

Con el bicampeonato los Rojinegros se suman a los otros únicos bicampeones, desde que se instauraron los torneos cortos, sumándose a Pumas y al León y por ende también conquistaron el título de campeón de campeones.

Los goles del partido fueron anotados por Romario Ibarra apenas al minuto 8’, con lo cual le dio esperanzas a los Tuzos para empatar el global y aspirar a ganar con mayor holgura para conquistar el título, pero que va, empató el Atlas con penalti cobrado por Julio Furch. Empujo el Pachuca y tuvo su premio al minuto 56 con gol de Nicolás Ibañez.

Se echó encima y al abordaje los Tuzos y se puso en práctica el estilo defensivo del Atlas y máxime que Aníbal Chalá fue expulsado al minuto 83’ y el Atlas tuvo que jugar con un elemento menos dentro de la cancha por el resto del partido y jugar al borde del infarto, pero el premio a dicho esfuerzo tuvo su recompensa con la obtención del bicampeonato.

Con el título Diego Coca hace olvidar a Marcelo Bielsa y a Ricardo Antonio Lavolpe como los mejores técnicos que han tenido los Rojinegros en la historia.