5TA. MTB Los Muertos se corre este domingo

*Ciclistas de 19 categorías correrán por el circuito trazado en las Torres de alta tensión de San Miguel, Zapotitlán.

Los Mochis, Sinaloa, 3 de mayo de 2019.- Con participación en 19 categorías, la mañana de este viernes se realizó la presentación de la quinta edición del Maratón MTB Hortitec Los Muertos 2019, que se desarrollará este domingo a partir de las 7:30 horas en San Miguel, Zapotitlán.

La presentación la hizo Dalila Álvarez en representación del Comité Municipal de Ciclismo, cuyo titular es Humberto Sánchez, quien también estuvo presente en la conferencia de prensa, además de Felipe Juárez Soto, director del IMDA, Marisol Higuera, coordinadora de eventos de Protección Civil; Armando Verdugo, supervisor operativo de la Dirección de Vialidad y Tránsito Municipal; Carlos Francisco Rodríguez, director general de Seguridad Pública, y Sergio Zaragoza, coordinador de la quinta edición de la competencia.

“Cuenten con todo el apoyo del IMDA y también de otras dependencias del gobierno municipal para que este evento resulte un éxito”, dijo Felipe Juárez en su mensaje. “A los miembros del Club Los Muertos quiero exhortarlos a que no dejen de fomentar el ciclismo para que sigan surgiendo talentos para competencia a otros niveles”, añadió.

Las categorías son Elite en ambas ramas, Máster 30, 40 y 50 años, Avanzados 20, 30, 40, 50 y 60 años, Femenil Avanzados, Juvenil “A” y “B”, Juvenil Experto, así como Principiantes “A”, “B” y “C”.

Respecto a la premiación, en Elite en ambas ramas el primer lugar obtendrá un estímulo económico de dos mil pesos, el segundo de mil 500, el tercero de mil, el cuarto de 500 y el quinto de 300.

En Máster 30, 40 y 50 años se premiará con mil pesos al ganador de cada categoría, y los ocupantes del segundo al quinto lugar se embolsarán 800, 500, 300 y 200, en ese orden.

Para los primeros lugares del resto de las categorías habrá medallas.

La entrega de paquetes para los pedalistas locales será este sábado 4 de mayo, de las 12:00 a las 19:00 horas, en Bikemax Plaza Punto. Mientras tanto, los foráneos podrán recogerlos en la plazuela de San Miguel, antes de las 7:00 horas.

Humberto Sánchez, mejor conocido como “Betín” en el ambiente ciclístico, señaló que se esperan cerca de 300 pedalistas de diferentes partes del país como Sonora, Durango, Chihuahua, Nayarit, La Paz y, por supuesto, de todo Sinaloa.